Rafael Martínez, Míriam Huertas y Lucas Alarcón, campeones autonómicos de caza menor con perro

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Los cazadores Rafael Martínez Velert, de Ciudad Real; Míriam Huertas Vargas, de Toledo; y Lucas Alarcón Caparroso, de Albacete, se han proclamado campeones autonómicos de Castilla-La Mancha en las categorías senior, damas y veteranos, respectivamente, durante la XXVIII edición del Campeonato Autonómico de Caza Menor con Perro, celebrado en Villatobas (Toledo).

En la categoría senior, el primer puesto ha sido para Rafael Martínez Velert, del Club Deportivo Campo y Caza (Ciudad Real), que ha obtenido 3.150 puntos tras abatir 3 perdices y 6 conejos, presentándose en el control a las 11:30 horas.

Segundo y tercero en la clasificación se han situado Juan Pablo Cañadillas Imedio, de Guadalajara y miembro del C.D. Castilmimbre, y Miguel Hernández García, de Albacete (C.D. Tiro Olímpico), ambos con el mismo número de piezas —3 perdices y 6 conejos— y la misma puntuación (3.150), resolviéndose el desempate por el orden de llegada a control, a las 11:33 y 11:34 horas, respectivamente.

El cuarto clasificado ha sido Luis Fernando Carabaño Sosmoza, de Ciudad Real (C.D. Los Hidalgos), con 2 perdices y 6 conejos (2.600 puntos), seguido por José Manuel Ruiz Lázaro, de Guadalajara (C.D. Silvestrista Alcarria), con idéntica puntuación y capturas.

En sexto lugar se ha situado Armando Jiménez Espada, de Toledo (C.D. La Mancha Toledana), con 1 perdiz y 6 conejos (2.050 puntos).

Les han seguido Pablo Belinchón Luján, de Cuenca (Asociación de Caza y Tiro El Torno); Francisco Buendia Mora, de Albacete (C.D. Dehesa Boyal); David Yago Fernando, de Guadalajara (C.D. Silverista Alcarria); Mario Tornero Martínez, de Albacete (C.D. San Antón) y Roberto Fernández García, de Cuenca (C.D. Caza, Pesca y Tiro), todos con 1 perdiz y 6 conejos (2.050 puntos).

Completan las posiciones destacadas Raúl David Muela Domingo, de Toledo (C.D. La Mancha Toledana); Mariano Rodríguez Valencia, de Toledo (C.D. Galguera El Tesón); Román Alfaro Requena, de Albacete (C.D. Cazadores Munera); Benito Muñoz Izquierdo, de Ciudad Real (C.D. Cazadores Cervantina) y Francisco Albares Albares de Cuenca (C.D. Tarancón), todos con 1 perdiz y 6 conejos (1.500 puntos).

En total, la prueba senior ha contabilizado 19 perdices y 96 conejos abatidos, confirmando la buena densidad de fauna en los terrenos de Villatobas y el alto nivel de los participantes.

En la categoría de damas, la vencedora ha sido Míriam Huertas Vargas, de Toledo y miembro del club Deportivo Miguel Esteban 'El Miguelete', que ha conseguido 6 conejos y 1.500 puntos, con llegada a las 11:14 horas.

En segundo lugar se ha clasificado Gisela Tárraga Montilla, de Albacete (C.D. Uca de Almansa), con 3 conejos (750 puntos), y Carolina Arenas López, también de Albacete (C.D. Cazadores Munera), con 3 conejos y la misma puntuación.

La cuarta posición ha correspondido a Julia Castillo Martínez, de Albacete (C.D. Santa Cruz de Alpera), con 2 conejos (500 puntos), mientras que Beatriz Fernández Pereiro, de Guadalajara (DD Solanillos del Extremo) no ha presentado piezas.

Por último, en la categoría de veteranos, el albaceteño Lucas Alarcón Caparroso, del C.D. Cazadores La Rodense, se ha alzado con la victoria tras abatir 6 conejos y sumar 2.050 puntos, imponiéndose por escaso margen a Alejandro Álvarez Jiménez, de Cuenca (Coto Caza Tarancón), con el mismo número de piezas y puntuación, pero llegada posterior.

El tercer puesto ha sido para Fernando Tornero Carrasco, también de Albacete (C.D. Cazadores San Antón), con 6 conejos y 1.500 puntos.

Han completado la clasificación de veteranos Manuel Oliva Gómez (C.D.S. Ocaña San Huberto) y Luis Cano González (C.D. La Mancha Toledana), ambos de Toledo y con 6 conejos (1.500 puntos), junto a Leonardo Requena López, Jesús Íñiguez Hozcajada y Adolfo Martínez Sánchez, con 6 conejos y 1.500 puntos.

El campeonato, organizado por la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Villatobas y la sociedad local de cazadores, desarrollándose sin incidentes y en un ambiente de gran deportividad.