La Cooperativa Virgen del Monte de Agricultores y Ganaderos de Bolaños de Calatrava (COOVIMAG) ha inaugurado hoy sus nuevas infraestructuras tras una inversión cercana a los 6 millones de euros con recursos propios. Con esta ampliación consiguen una mayor capacidad para ofrecer sus servicios a los cerca de 1.300 socios y numerosos clientes de toda la comarca.
COOVIMAG inaugura sus nuevas instalaciones para reforzar su servicio al sector agrario provincial
COOVIMAG, la cooperativa de insumos y servicios agrícolas de Bolaños de Calatrava, ha inaugurado hoy oficialmente sus nuevas instalaciones. Un proyecto estratégico con el que la entidad da un salto cualitativo en capacidad, modernización y atención al socio. Un proyecto largamente esperado por agricultores y ganaderos del municipio y de su entorno, que nace con el objetivo de ampliar su capacidad y poder llegar así a más socios.
Las nuevas infraestructuras, diseñadas para mejorar la eficiencia y la capacidad operativa, representan un paso decisivo en la estrategia de crecimiento y consolidación de la Cooperativa. Entre las principales inversiones realizadas se encuentra la construcción de nuevos despachos, un taller, una nueva tienda, un almacén y la ampliación de aparcamiento. Con estos nuevos espacios, la entidad podrá atender con mayor rapidez y eficacia las necesidades de los agricultores y ganaderos asociados, además de dar respuesta al incremento de la demanda de sus servicios en los últimos años.
Un ambicioso proyecto que ha supuesto una inversión cercana a los 6 millones de euros, financiados íntegramente con recursos propios. COOVIMAG no ha tenido que recurrir a ninguna financiación externa, teniendo en cuenta que la facturación del último año ha superado los 12 millones de euros. El 40% proviene de la venta de carburantes y el 60% de la venta de insumos. La Cooperativa además ofrece asesoramiento agrario.
Durante la inauguración, el presidente de COOVIMAG, José Luis Calzado, ha destacado que este proyecto supone “un paso decisivo hacia un servicio más competitivo y adaptado a las exigencias del mercado agroalimentario actual de toda la comarca”. La Cooperativa aspira, además, a seguir siendo un referente comarcal, generando empleo directo e indirecto. Calzado ha subrayado que “COOVIMAG tiene una importante visión de futuro y el compromiso de seguir creciendo”. “Nuestro objetivo es que cada socio encuentre aquí no solo los productos que necesita, sino también el conocimiento y el apoyo técnico que le permitan mejorar su rentabilidad y afrontar con garantías los retos de la nueva agricultura. Hoy seguimos dando pasos para ofrecérselo”, ha señalado.
El acto inaugural ha contado con la presencia del alcalde y presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde; que ha felicitado a COOVIMAG por su apuesta decidida por modernizarse sin perder su esencia cooperativa, ya que este tipo de inversiones son fundamentales para fortalecer el tejido agroalimentario y garantizar que los agricultores y ganaderos cuentan con herramientas y servicios de primer nivel.
También ha estado la delegada Provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Amparo Bremard; el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez; el vicepresidente segundo de las Cortes de Castilla-La Mancha; Santiago Lucas Torres; la vicepresidenta quinta de la Diputación, Patricia Saldaña; la diputada provincial, Rocío Zarco; y otras autoridades locales, representantes del sector, socios fundadores y un amplio número de agricultores que han querido acompañar a la entidad en su puesta de largo, y han conocido de primera mano la transformación acometida.
Con esta inauguración,
COOVIMAG reafirma su compromiso con los cerca de 1.300 socios y clientes de
Bolaños y comarca, consolidándose como un referente en suministros agrícolas,
acompañamiento técnico y soluciones integrales para el campo.
Spanish