El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado que Emiliano García-Page “siempre preferirá” al PSOE frente a Castilla-La Mancha, al tiempo que ha lamentado que, para el líder de los socialistas en la Comunidad Autónoma, los alcaldes del PP “sean el enemigo”. Núñez ha censurado que Page sea “un presidente de cartón piedra”, que demuestra su valentía ante los medios de comunicación, pero que se acobarda ante Sánchez y apoya todas sus decisiones.
Núñez afirma que Page siempre preferirá al PSOE por encima de C-La Mancha y lamenta que los alcaldes del PP sean “su enemigo”
Así lo ha indicado durante la clausura del Congreso Local del PP de Puertollano, en el que ha sido proclamado presidente Miguel Ángel Ruiz, alcalde de la localidad, y donde han participado el presidente de la Diputación de Ciudad Real y del PP provincial, Miguel Ángel Valverde, y la vicesecretaria nacional de Sanidad y Política Social del PP, Carmen Fúnez.
El presidente regional del PP ha señalado que el PSOE ha convertido términos como “bulos” en “herramientas para desacreditar cualquier crítica legítima”, por lo que ha denunciado que el socialismo castellanomanchego “dice no ser sanchista mientras vota sistemáticamente a favor de todas las decisiones de Pedro Sánchez, incluso cuando implican avalar casos de corrupción”.
Núñez ha recordado que la delegación regional del PSOE apoyó en su Congreso Federal la continuidad de Sánchez y la designación de responsables orgánicos sobre los que ya pesaban informaciones de presuntas prácticas irregulares.
Por eso, ha continuado, cuando Page presume de ser crítico con su partido o habla de corrupción, es vital preguntar “cuál es su listón”. “¿El de votar a favor de lo que ha perjudicado a esta tierra?”; ha cuestionado.
MÁS POBREZA, MÁS IMPUESTOS Y PEOR GESTIÓN
Núñez ha lamentado que Castilla-La Mancha sea hoy la región con mayor tasa de pobreza y exclusión social, con una sanidad pública abandonada por el Ejecutivo de Page y que “lidera el esfuerzo fiscal en España, sufre la inflación más alta, mantiene salarios bajos y ha perdido autónomos durante cuatro años consecutivos”.
El presidente del PP regional ha advertido de que “Page jamás ayudará a un alcalde del PP”, y ha insistido en que “su prioridad siempre será su partido, incluso cuando perjudica a los castellanomanchegos”. “Yo siempre pondré por delante a mi tierra antes que a mi partido, porque Castilla-La Mancha es lo primero, hoy y siempre”, ha aseverado Núñez.
EXIGE A PAGE CUMPLIR CON PUERTOLLANO
Núñez ha reprochado a Page que siga “dando la espalda a Puertollano”, recordando que Miguel Ángel Ruiz, lleva meses reclamando la solución a las obras del Paseo de San Gregorio mientras la Junta “promete, miente y no actúa”, mientras el alcalde ha trabajado sin descanso por este proyecto.
Igualmente, ha enumerado varias inversiones reclamadas por el PP como la ampliación de suelo industrial, el nuevo Conservatorio Pablo Sorozábal, la Escuela Oficial de Idiomas o el Centro Regional de Fotografía, que han sido ignoradas por el Gobierno regional, perjudicando directamente a los vecinos de Puertollano.
Por último, Núñez ha felicitado al nuevo presidente local y a su equipo por “asumir con ilusión y compromiso la responsabilidad de liderar el proyecto del partido en una ciudad clave para el futuro de la provincia y de Castilla-La Mancha”.
El presidente del PP-CLM ha subrayado que este Congreso Local “sirve para respaldar a quienes, desde la organización local, trabajarán para que la gestión del Gobierno municipal sea conocida y valorada, más allá de las mentiras y manipulaciones que se lanzan desde el socialismo”.
Spanish