Agudo señala a Page por apuntalar el sanchismo con sus 8 votos en el Congreso

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

“C-LM pierde oportunidades por la falta de suelo industrial, la burocracia y la asfixia fiscal de Page”. Ve necesario un cambio de rumbo urgente en España y un gran programa de remodernización de infraestructuras “para ser competitiva y atraer inversión”.

 La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha señalado a Page por apuntalar el sanchismo con sus 8 votos en el Congreso y abandonar el potencial estratégico de Castilla-La Mancha.

 

Así lo ha señalado durante su intervención en la 28º Interparlamentaria del Partido Popular, dentro de la mesa redonda titulada ‘Por lo importante: Un país en el que valga la pena trabajar’, donde Agudo ha mantenido que España necesita un cambio de rumbo urgente y un proyecto nacional de remodernización de infraestructuras para ser más competitiva, atraer mayor inversión y crear un empleo de calidad.

 

“Si seguimos con unas infraestructuras del pasado y con un Gobierno que lleva políticas que frenan las oportunidades, pues acabaremos siendo, como siempre, cada vez que gobierna el PSOE, un país a la cola de Europa. Y si hay un sector en nuestro país que reivindica aún más estas medidas que se deben tomar urgentemente, es el sector turístico”.

 

Asimismo, Agudo ha destacado que sectores estratégicos como es el turismo, representa alrededor del 13% del PIB y del empleo. “El Gobierno ha decidido que el sector turismo tiene que ser un sector de segunda, pero desde el PP creemos que depende de infraestructuras modernas, seguridad jurídica y una administración ágil para poder crecer y generar más valor”.

 

La secretaria general ha alertado de que hoy “España está a la cola de Europa en inversión pública”, y de que “la inversión privada lleva estancada desde 2019”, una situación que, a su juicio, compromete seriamente la competitividad del país.

 

“El Gobierno no está apostando por esa pequeña y mediana empresa que sustenta el turismo en nuestro país y que desde luego está haciendo que el turismo sea un sector abandonado por el Gobierno de Pedro Sánchez”.

 

En el ámbito regional, la dirigente popular ha afirmado que “Castilla-La Mancha es reflejo del abandono y seguidismo a Sánchez”, ya que Emiliano García-Page “sostiene a Sánchez con ocho votos mientras nuestra región pierde oportunidades”.

 

Ha recordado además que “Castilla-La Mancha es el corazón de España, un cruce estratégico de caminos” que debería ser un motor de desarrollo industrial, logístico y económico.

 

“Tenemos una situación privilegiada en el centro peninsular y que además estamos conectados por dos grandes focos de crecimiento del sur de Europa, como son Madrid y Andalucía. Pero en mi tierra no se están tomando las medidas necesarias y estratégicas para que así pueda ser”.

 

Para revertir esta situación, Agudo ha defendido la necesidad de reformas estructurales claras, entre ellas, “modificar leyes como la del suelo y de urbanismo, generar rápidamente suelo industrial y residencial, simplificar la burocracia y automatizar licencias, aplicar una bajada de impuestos y aprovechar al máximo los fondos europeos para innovación, logística e industria de alta tecnología, creando empleo y desarrollo sostenido”.

 

“Frente a esta situación, el Partido Popular tenemos que seguir centrados en lo importante y en lo que requieren los españoles de nosotros, en trabajar y en dar soluciones. Esto no va de sobrevivir o de resistir, como hace Pedro Sánchez, sino en llevar a cabo buenas políticas llevadas a cabo por buenas personas, justamente lo contrario de lo que representan los líderes de la izquierda de nuestro país y también del socialismo de Castilla-La Mancha”.

 

Y ha exigido a García-Page “por dignidad y decencia”, que use el voto de sus ocho diputados nacionales para acabar con el sanchismo y la legislatura, “y para que los españoles podamos acudir a las urnas para votar a un Gobierno decente, liderado por el presidente Alberto Núñez Feijóo y hacer de España un país donde valga la pena trabajar”, ha zanjado.