Amplia difusión internacional del poemario social del poeta Fernando Redondo

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Diecisiete países ya acogen ejemplares, en las principales bibliotecas y centros universitarios, del poemario social del poeta Fernando Redondo Benito.

 La primera edición del poemario “Al descubierto”, del poeta castellanomanchego Fernando Redondo, publicada por “Uno Editorial”, ya ha llegado a diecisiete países, encontrándose en las principales bibliotecas y centros universitarios. Una edición que se ha convertido en poco tiempo en una obra poética revelación, que posee la visión más solidaria y radical de Fernando Redondo, quedando reflejado en sus versos, donde realiza un llamamiento para la defensa de la dignidad humana.

México, Argentina, Italia, Estados Unidos de América, Reino Unido, son alguno de los diecisiete países que han recogido, en sus bibliotecas y centros universitarios, la primera obra poética de Fernando Redondo, cuya primera edición ya está agotada. Además, en España son muchas de las Reales Academias las que acogen en los estantes de sus bibliotecas la publicación de poesía social, como la Real Academia de la Historia, la Real Academia Hispano Americana de Ciencias, Artes y Letras, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, entre otras prestigiosas entidades académicas y culturales que apoyan la poesía y la producción literaria.

Además de en publicaciones españolas, ya son varias las reseñas del poemario social que han sido publicadas en varios países, haciendo presente la vinculación solidaria y cultural de Fernando Redondo con proyectos educativos y académicos, de la difusión del español, del cervantismo y el quijotismo en todo el mundo.

La obra poética “Al descubierto” refleja el compromiso solidario y la opción preferencial de los pobres de Fernando Redondo, en una poesía que emana el sentido de servicio a la humanidad, aportando una mirada diferente para todos los hombres y mujeres.

Fernando Redondo, poeta castellanomanchego, presenta en las páginas de su primer poemario social el trabajo que desarrolla en Hispanoamérica, donde ha logrado poner en valor, con sus aportaciones literarias y de reflexión académica, el desarrollo cultural y poético de muchos pueblos.

 Semblanza del autor y más información en: http://www.unoeditorial.com/portfolio/al-descubierto-veinticinco-poemas-sociales-y-dos-apendices-del-amor/.

Fernando Redondo Benito, cervantista, poeta social, es natural de Tembleque (1980). Grado Universitario en Ciencias Religiosas por el Instituto Superior de Ciencias Religiosas “Santa María de Toledo” (Universidad Eclesiástica de San Dámaso), es Docente de la Formación Profesional para el Empleo. Posee la Encomienda de Número de la Orden Real de Isabel la Católica (2007) y la Encomienda de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio (2015). Ha sido reconocido con la Placa de Reconocimiento al Mérito Regional de Castilla – La Mancha (2006), además de recibir importantes reconocimientos nacionales e internacionales por su compromiso cultural y literario en Hispanoamérica, como el nombramiento de Guanajuatense Honorario (2006, Guanajuato, México) o el de Ciudadano Honorífico de Azul (2007, Azul, Argentina).

En la actualidad es coordinador regional de la ONGD Misión América en Castilla – La Mancha y voluntario de las Obras Misionales Pontificias, donde forma parte del Consejo de Comunicación de OMP España y desarrolla la animación misionera en la Archidiócesis de Toledo.

En los últimos años ha cooperado en cimentar redes culturales y sociales en Hispanoamérica, fomentando proyectos cervantinos para el desarrollo y logrando que diferentes países unifiquen sus fuerzas para poder consolidar la solidaridad, la educación, la comunicación y la cultura como pilares básicos para el desarrollo de comunidades y sociedades.

Colaborador de diferentes medios de comunicación, destaca su contribución a la Revista 21 y al Blog que mantiene en la misma, titulado “Allegro Molto”, en el que reflexiona como discípulo misionero sobre la naturaleza misionera de la Iglesia Católica.

De compromiso solidario y misionero, literario y poético, resalta el compromiso en la lucha contra la pobreza y el trabajo en red en diferentes organizaciones no gubernamentales para el desarrollo, como queda reflejado en su primera obra poética, el poemario “Al descubierto”.