Robisco pide a los pacientes que denuncien en comisaría y llamen a la Guardia Civil, ante los espeluznantes casos que se viven en las ambulancias

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha pedido hoy que los pacientes denuncien en comisaría y llamen a la Guardia Civil, ante los espeluznantes casos que se viven en las ambulancias en nuestra tierra.

 



En rueda de prensa, Robisco se ha referido a las decenas de casos que en los últimos meses están ocurriendo injustamente en la región, fruto de la negligencia, la dejación y la desidia de Page.


 Así, el portavoz adjunto ha manifestado que Page es el responsable de la gestión pública del transporte sanitario y ha señalado que no quiere cumplir el contrato que tiene establecido el SESCAM con las diversas empresas y éstas no pueden más.

 De este modo, ha señalado que “no hay día en el que no llegue un caso de queja y denuncia de situaciones críticas dentro de una ambulancia en Castilla-La Mancha” y ha puesto como ejemplo el de una ambulancia a la que se le ha caído el techo y los fluorescentes y aún así ha salido a la carretera, ha hecho cientos de kilómetros y se ha vuelto a quedar tirada cuando iba a recoger pacientes lejos del hospital para irlos recogiendo uno tras otro como si fueran objetos y la Guardia Civil ha tenido que abrir un atestado.

 Es más, ha continuado, “cuando los profesionales sanitarios de las ambulancias están llamando a grúas para que les recojan, el seguro no les cubre, al haber sobrepasado el límite establecido y, por lo tanto, tienen que esperar más horas hasta que la empresa busca una solución”.

 Además de ello, Lorenzo Robisco ha denunciado lo que ha definido como “un caso espeluznante”, en el que un niño con parálisis cerebral estuvo esperando horas a una ambulancia que no llegaba y la madre se tuvo que sentar en la camilla porque no había asiento para la acompañante; una situación que ha calificado de “esperpéntica e injusta”.

 Con todo, ha señalado que “el transporte sanitario no puede seguir ni un segundo más en esta situación” y ha recordado que Page “es el máximo responsable de esta situación porque adjudicó y firmó el contrato y lleva más de un año bajo sus órdenes”.

 Así, Robisco ha denunciado que “Page es un presidente sin alma que prometió miles de puestos de trabajo para médicos y enfermeros, pero estamos viendo cómo se cierran camas y cada vez las listas de espera crecen más”.