Ciudadanos C-LM aboga por reformar la Constitución Española, pero manteniendo “su espíritu”

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Orlena de Miguel: “A este documento, que hoy cumple 40 años, le debemos los mejores años de paz y prosperidad de España. Desde Cs creemos que es necesaria su actualización, pero manteniendo ese espíritu que ha llevado a la evolución del sistema democrático”

  Ciudadanos C-LM ha participado en la celebración de los 40 años de Constitución. La portavoz de la formación naranja, Orlena de Miguel, y el secretario de Organización, Alejandro Ruiz junto a los portavoces provincial y local, Luis Martín y Esteban Paños han recordado que “no hay que tener miedo a reformar la Constitución Española” ha comentado de Miguel quien ha añadido que “a este documento, que hoy cumple 40 años, le debemos los mejores años de paz y prosperidad de España. Desde Cs creemos que es necesaria su actualización, pero manteniendo ese espíritu que ha llevado a la evolución del sistema democrático”.

 

A preguntas de los periodistas sobre la necesidad de abordar, también, reformas en la Ley Electoral, la portavoz de Ciudadanos ha indicado que “no queremos que la reforma de la Ley Electoral esté motivada por intereses partidistas. Creemos que es necesaria su modificación para que el Parlamento sea reflejo de la sociedad castellanomanchega, no puede ser que un partido con 90.000 votos no tenga ningún diputado en las Cortes Autonómicas”.

 

Elecciones andaluzas

 

Por otro lado, la portavoz de la formación naranja ha hablado sobre la situación de pactos de Andalucía y la irrupción de Vox y ha señalado que “Andalucía pidió cambió y castigó al bipartidismo. Ciudadanos tiene un proyecto de reformas encabezado por Juan Marín, un proyecto de centro y moderado que huye de extremismos” y ha explicado que “en el caso de C-LM todos los acuerdos que hagamos serán una vez que sepamos en qué lugar dejan a las diferentes opciones políticas los ciudadanos de esta región, y lo haremos en base a programa y a propuestas”.