El PP de CLM muestra su preocupación ante la radicalidad del PSOE de Page que reniega de los toros y la caza

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha mostrado hoy su preocupación ante la “radicalidad” del PSOE de Page que reniega de los toros y la caza al compartir opiniones con los radicales de Podemos y, a pesar de poner en peligro dos actividades que son fundamentales para el desarrollo económico de nuestra región.

 Así se ha pronunciado Agudo, ante las recientes declaraciones de la Ministra de Transición Ecológica en las que asegura que está a favor de prohibir la caza y los toros.

 “Desde el PP siempre vamos a apoyar la caza y los toros por el empuje económico y de creación de empleo que supone para nuestra región”.

 Además, ha indicado que estas dos actividades son tradiciones muy arraigadas y que tanto gusta a los castellano-manchegos, por lo que “no entendemos cómo una vez más Page y el PSOE de Castilla-La Mancha se abrazan a Podemos a pesar de poner en peligro nuestra cultura y nuestras costumbres”.

 En este sentido, la dirigente popular, ha denunciado que en Castilla-La Mancha Page y Podemos quieren acabar con la caza porque “no saben lo que es un pueblo”. Así, ha lamentado que el Gobierno regional de extrema izquierda da la espalda a nuestros municipios al ser “el mayor enemigo del sector cinegético de nuestra tierra”.

 Frente a ello, el PP de Castilla-La Mancha defiende la actividad cinegética, que genera más de 60 millones de euros y 24.000 empleos en nuestra tierra; lo que supone el 1,7% del PIB.

 Por otra parte, Agudo ha resaltado la defensa del PP con la Fiesta de los toros y la gran importancia que representa para el desarrollo económico de nuestra región.

 Por ello, ha mostrado su más sincero “respeto y apoyo” a una fiesta que mueve un volumen económico de más de 300 millones de euros, lo que se traduce en creación y mantenimiento de muchos empleos en Castilla-La Mancha.

En este sentido, ha indicado que la tauromaquia se considera parte de nuestro patrimonio cultural, de nuestra historia, nuestras tradiciones y nuestra cultura.

Por ello, el PP de Castilla-La Mancha defiende la fiesta de los toros como seña de identidad de nuestra tierra, ya que el mundo de los toros representa nuestros valores universales en los pueblos de la región.

Por último, Agudo ha afirmado que el impacto de la fiesta del toro en la economía de Castilla-La Mancha es de gran “relevancia”, además de ser un espectáculo arraigado que pone en valor la libertad y el enriquecimiento de la cultura popular.