Agudo denuncia que Page va a pasar a la historia como el presidente del enchufismo, los recortes y los engaños

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y diputada regional del GPP, Carolina Agudo, ha denunciado hoy que Page va a pasar a la historia como el presidente del “enchufismo, los recortes y las mentiras”, ya que es el dirigente político que ha contado “el mayor número de mentiras en el menor tiempo posible”.

 Así se ha pronunciado Agudo, en rueda de prensa, donde ha calificado el balance de gestión de Page como “el peor presidente que nunca antes ha tenido Castilla-La Mancha”, ya que no ha cumplido ni la mitad de sus promesas de su programa electoral; de 820 medidas ha incumplido 555.

 En este sentido, Agudo ha señalado que realidad del balance de legislatura de Page es que no ha cumplido el 67,68 por ciento de las promesas que ha realizado a los castellano-manchegos, y por ello, la segunda parte “la va a jugar desde la oposición en Castilla-La Mancha”.

 En este sentido, ha indicado que Page ha copiado el modelo que Barreda; el de la deuda, el de los impagos y el de la ruina.

 Así, ha lamentado que Page diga que es “centrista” cuando la realidad es que está gobernando en nuestra tierra con la extrema izquierda, con Podemos, defendiendo cada una de sus “vergüenzas y barbaridades”.

 Agudo ha recordado que Page ha defendido a Podemos cuando ha apoyado el independentismo catalán, cuando ha atacado a la Educación concertada y cuando ha ido contra la Iglesia.

 Nefasta gestión de balance por áreas

Por otra parte, Agudo ha lamentado que Page ha situado a Castilla-La Mancha en los peores indicadores económicos, ya que en 2016 subió los impuestos y ha logrado que nuestra región esté en desventaja en comparación con otras comunidades autónomas.

 Además de esto, ha recordado que Castilla-La Mancha crece por debajo de la media nacional, y que somos la segunda comunidad autónoma con más deuda de toda España, ya que cada castellano-manchego tiene que pagar una deuda de 7.247 euros por culpa de la nefasta gestión de Page.

 Los agricultores y ganaderos, los más maltratados por Page

 También, la dirigente popular ha afirmado que los agricultores y ganaderos de la región han sido los más maltratados por Page y Podemos, ya que ha traicionado a los agricultores ecológicos, y además, prometió una convocatoria abierta permanente para la incorporación de jóvenes al campo y solo ha hecho dos, la primera está sin pagar, y la segunda sin resolver y sin pagar, y hay siete mil agricultores y ganaderos esperando a recibir el dinero de la PAC.

 Agudo también ha señalado que Page aprobó una ley anticaza en Castilla-La Mancha y no ha dado ni una sola solución a los miles de afectados por la plaga de conejos.

 CLM, la comunidad con más ratios ilegales

 En cuanto a Educación, Agudo ha asegurado que somos la región con más ratios ilegales, la tercera con más tasa de abandono escolar, y con precariedad laboral con tercios de jornada de 400 euros a docentes interinos.

 En relación a los Servicios Sociales, ha calificado a Page como “gente sin alma”, puesto que ha consentido que en Castilla-La Mancha haya 83 mil docentes en el limbo – dependientes que tienen reconocida su prestación pero que el Gobierno no se la ha reconocido-, así como que hay más de cinco mil expedientes en los cajones.

 Caos sanitario

 En Sanidad, Agudo ha señalado que somos la segunda peor comunidad autónoma en materia de listas de espera, donde los castellano-manchego más tienen que esperar para una intervención quirúrgica, y donde los niños tienen que esperar hasta cinco veces más que en otra comunidad para ser operado.

 Además, ha denunciado que Page no ha recuperado la carrera profesional y que el nuevo Mapa Sanitario ha perjudicado a muchos municipios al eliminar la posibilidad de construir un nuevo centro de salud.

 Page, el presidente más trasvasista de la historia de CLM

 Agudo ha denunciado que Page se ha convertido el presidente más trasvasista de la historia de la región, ya que en los siete meses que lleva Sánchez en la Moncloa se han realizado siete Page-trasvases, y además, ha lamentado que no haya garantizado ni una sola gota de agua para Castilla-La Mancha pero que cuando se acercan elecciones utilice la batallad el agua para sacar rédito electoral.

 Sobre infraestructuras, ha indicado que Page no ha conseguido ni una sola autovía para la región, así como que no hay un plan de depuraciones. Al igual ocurre en materia de vivienda, puesto que solo ha gestionado el bienestar de sus altos cargo; con una consejería de la nada – la del Plan de Garantías Ciudadanas-.

 Por todo lo anterior, la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha ha denunciado que Page solo se ha dedicado en estos tres años y medio de gobierno a asegurarse su sillón y a ser un súbdito de Sánchez al que no se atreve a “levantar la voz” para reivindicar las necesidades que tiene nuestra región, por lo que ha advertido que a Page le quedan 135 días para pasar a la oposición.