La Guardia Civil detiene a una persona por tráfico de drogas durante la fiesta de los años 60 en Tarancón.

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Dentro de los servicios de prevención contra el tráfico de drogas a pequeña escala que, en su ámbito de seguridad ciudadana, se llevan a cabo por parte de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, durante la madrugada del pasado sábado al domingo se ha detenido a una persona en Tarancón como supuesto autor de un delito contra la salud pública.

 Los hechos sucedieron pasadas las doce de la madrugada, cuando efectivos de la Guardia Civil realizaban labores de vigilancia y prevención de la delincuencia por la localidad taranconera, con motivo de la celebración de la fiesta de los años 60.

Los Agentes se encontraban identificando a una persona, momento en el que observaron como otro hombre se dirigía hacía el identificado, a la vista de la situación policial descrita y tras advertir este individuo la presencia de los agentes precipitó un notorio cambio de dirección, dándose la vuelta y aligerando su marcha para huir de la fuerza policial e intentar ocultarse.

Ante esta situación tan sospechosa, la Guardia Civil fue detrás de él para proceder a su identificación observando como esta persona intentaba ocultar algo, resultando ser 6 pequeños envoltorios, en cuyo interior había unos polvos de color blanco, que resultó ser cocaína, arrojando un peso aproximado de 3 gramos. Además de la sustancia estupefaciente, esta persona portaba 142 euros fraccionados en billetes de diversa cuantía.

 A la vista de la disposición de la droga hallada, participaciones dispuestas para su venta minorista y la cantidad de dinero encontrada, por parte del Área de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de Tarancón se procedió a la detención de esta persona.

Como resultado de esta detención y tras la puesta en conocimiento de los hechos al Juzgado de Guardia de Tarancón, este concedió una entrada y registro en el domicilio del detenido.

  El registro, realizado esa misma mañana en su domicilio, dio como resultado la incautación de pequeñas cantidades de marihuana y hachís, y se intervinieron más de 2.000 euros en billetes de diverso valor.