IZQUIERDA UNIDA de Manzanares desea unas Feria y Fiestas de 2.019 sin episodios de abusos y que sean para disfrutar en libertad y convivencia

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

IU recupera su campaña en redes sociales del año pasado haciendo un llamamiento a evitar episodios de abusos, acosos y violencia machista recordando los recursos públicos existentes para ello.

La Asamblea Local de IZQUIERDA UNIDA de Manzanares desea que estas Feria y Fiestas de 2.019 sean para disfrutar en libertad y convivencia, aprovechando las actividades programadas y de la compañía de muchas personas que vuelven a su pueblo en estos días.

Pero también volvemos a hacer un llamamiento a la responsabilidad y al respeto, especialmente para tener unas Fiestas sin abusos, acoso y violencia machista, de tal forma que se respeten a todas las personas independientemente de su condición sexual.

Por desgracia las noticias de episodios de violaciones en grupo, violencia homófoba o xenófoba, los asesinatos de mujeres y niños, siguen siendo noticia a diario a pesar de los esfuerzos de las Administraciones y la sociedad en su conjunto para poner cerco a estas conductas y a quienes las infravaloran o niegan.

IU mantiene su compromiso en la lucha por la erradicación de todo tipo de violencia y discriminación contra las mujeres, así como el resto de personas que también la sufren como el colectivo LGTB+, migrantes o personas más vulnerables.

Recordamos que en caso de emergencia existen varios recursos públicos mediante una llamada telefónica:

016 Teléfono contra el maltrato

112 EMERGENCIA

O62 GUARDÍA CIVIL

926 61 10 80 POLICÍA LOCAL

“IU de Manzanares desea a toda la ciudadanía de Manzanares y a quienes nos visitan una Feria y Fiestas con alegría, libertad y en convivencia”