Castilla-La Mancha es una de las regiones destacadas en el Anuario de Capital Riesgo de 2018

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El Instituto de Capital Riesgo ha presentado su Anuario de Capital Riesgo 2018 que cumple su quinto aniversario. En esta nueva publicación Castilla-La Mancha es una de las comunidades autónomas destacadas.

 El Instituto de Capital Riesgo (INCARI) es una institución académica de naturaleza privada promovida por un conjunto de profesionales de las finanzas, del derecho y de la docencia universitaria, que, por razones de trabajo, mantienen una estrecha relación con el mundo del capital riesgo y que desde 2006 ya venían editando varias publicaciones científicas relacionadas con este sector.

El principal objetivo del Anuario, que inició su andadura en 2014, es contribuir, de una parte, a la difusión del conocimiento del Capital Riesgo como fuente de financiación alternativa para el crecimiento sostenible del tejido empresarial, la innovación y el empleo, en una economía especialmente bancarizada como la española. De otro lado, se pretende continuar aportando valor añadido a los operadores del mercado, a la comunidad académica y a las instituciones públicas y privadas implicadas en este sector económico.

En la línea de las ediciones anteriores, la presente entrega aúna la reflexión teórica con el análisis empírico, ofreciendo contenidos doctrinales de gran riqueza, interés y actualidad, junto a un análisis estructurado y pormenorizado de las operaciones y acontecimientos protagonizados por los actores de la industria del capital riesgo en España y también  en Latinoamérica.

El acto tuvo lugar en el palacio de la Bolsa de Madrid y fue presidido por  el director general de Entidades de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), José Maria Marcos Bermejo.