Afectados más de 450 trabajadores en la provincia de Ciudad Real por un ERTE empresa transporte sanitario

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

En el día de hoy a petición de la empresa SSG concesionaria del transporte sanitario de Ciudad Real, ha convocado al comité de empresa para comunicarle la apertura de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), el cual afectaría a la totalidad de la plantilla actual.

La empresa nos informa que antes de llegar a esta medida, ha propuesto al SESCAM varias vías de solución ante la precariedad económica de esta concesión en la provincia de Ciudad Real, informándonos que el SESCAM no ha dado ninguna solución ni respuesta a las diferentes opciones que ha planteado la empresa. Por tanto, se ve en la obligación de iniciar este ERTE. 

Ambas organizaciones sindicales, tanto CCOO y UGT, hemos manifestado en dicha reunión nuestro desacuerdo con esta medida.  

Estas centrales sindicales en vista de la gravedad de la situación y posible impacto que puede tener entre la plantilla, unido al bloqueo del convenio colectivo nos llevara a estudiar en próximas asambleas las medidas en defensa de los derechos de los trabajadores. 

Debemos recordar que la administración, es este caso el SESCAM, es el garante de que las condiciones del contrato se cumplan, y a fecha de hoy, a nuestro entender está haciendo dejación de sus funciones. 

Ambas organizaciones sindicales llevamos 2 años manifestando que esta licitación era deficitaria y traería graves consecuencias a trabajadores y usuarios.