Calvo: Los socialistas trabajamos para que la mejor Cataluña esté en la mejor España

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

“Las únicas revoluciones posibles son las que permiten que estemos todos, respetarnos todos y cumplir las normas". La política “se “construye con “puentes, realismo, ideas y aguante”.

“Los socialistas estamos en la vida pública para propiciar el encuentro”

 La secretaria de Igualdad y vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha asegurado en el Congreso del PSC que los socialistas trabajan “para que la mejor Cataluña esté en la mejor España” y ahora se da una “oportunidad extraordinaria para poner en valor la política, la verdadera, la que se construye con puentes, la que se construye con realismo, con responsabilidad, con ideas, con aguante”.

Tenemos una oportunidad extraordinaria para poner en valor la política, la que se construye con ideas, con puentes, con acuerdos.

Nos sentimos fuertes, trabajaremos por esta Cataluña, la mejor Cataluña en la mejor España.

“Cataluña es mejor cuando se abrocha a una España mejor”, ha defendido Calvo, frente a la derecha y ultraderecha españolas “siempre les viene bien la tensión y hablar de cosas teóricas, nada prácticas”, y los independentistas, que “no se enfrentan a los problemas reales” que tiene Cataluña. Los socialistas “tenemos un honor inmenso” de dar “los pasos que nos lleven a una situación razonable, posible, democrática, legal que dé salida a problemas que se acumulan” en Cataluña.

Calvo también se ha dirigido a Miquel Iceta,  reelegido como primer secretari del PSC, para asegurar que “los catalanes confían en los socialistas catalanes” y “tendrás una oportunidad extraordinaria: servir a los intereses generales de todos, de los que te votan y de los que no lo hacen, porque las instituciones no se patrimonializan”.