Izquierda Unida pone a disposición de los vecinos de Valdepeñas el presupuesto municipal para 2020

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El Grupo Municipal de Izquierda Unida continúa con su compromiso de transparencia y de facilitar el acceso de la ciudadanía a los asuntos de calado municipal, aunque destacan que “no debería ser un grupo municipal el que tenga que seguir haciendo esta labor de transparencia que es una obligación del Gobierno Municipal.”

Para ello, Izquierda Unida ha publicado en su página web los datos relativos al Presupuesto General del Ayuntamiento para 2020 “con el fin de facilitar el acceso a los mismos a toda la ciudadanía, de manera que se puedan ver, comparar y conocer las partidas presupuestarias en las que se va a gastar el Gobierno Municipal del PSOE el dinero de los valdepeñeros y analizar cómo varían las cuentas de un año a otro”. Así lo ha anunciado la formación de izquierdas en nota de prensa.

Izquierda Unida Valdepeñas continúa así en su voluntad y compromiso de facilitar el máximo de transparencia a la gestión municipal, “con una verdadera política de datos abiertos frente al mínimo interés demostrado por el Gobierno Municipal Socialista, que sigue sin apostar por la transparencia y accesibilidad. Facilitando que no solo los grupos municipales puedan conocer y participar con un tiempo racional en la elaboración de propuestas, sino que la ciudadanía en general tenga la información necesaria para conocer con detalle las cuentas municipales”.

El presupuesto de Valdepeñas para 2020 se aprobó de forma inicial en el Pleno Municipal Extraordinario celebrado el pasado día 19 de diciembre y en la actualidad se encuentra en periodo de exposición pública para que cualquier persona o entidad pueda examinarlo libremente y presentar alegaciones al mismo, aunque “únicamente de forma presencial en el Ayuntamiento de la ciudad, y no se ha puesto a disposición de los ciudadanos en el Tablón de Anuncios de la página web municipal, como creemos que debe ocurrir para mayor transparencia y accesibilidad”.

En la documentación que Izquierda Unida publica en su página, se puede consultar tanto la relación de gastos como de ingresos, como la relación de préstamos concertados y las inversiones previstas, entre otros documentos. En la web también se puede acceder a la intervención del grupo municipal de IU en el debate presupuestario.

El enlace disponible para consultar el Presupuesto del Ayuntamiento de Valdepeñas para el presente años 2020 es:  iuvaldepeñas.com