El Gobierno regional pide a toda la ciudadanía, a partidos políticos, instituciones y organizaciones su complicidad para acabar con la violencia de género

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

La consejera de Igualdad, Blanca Fernández ha pedido hoy al conjunto de la ciudadanía, a partidos políticos, instituciones y organizaciones, y también a todas las personas a título individual, que cuando vean algún motivo para denunciar lo hagan: “No podemos permanecer impasibles, la sociedad tiene por delante una tarea que es ingente porque la violencia de género se basa en la desigualdad entre las mujeres y los hombres.

 Pero esta sociedad, cada día más concienciada, es la mejor cómplice que podemos tener para erradicar esta cruel manifestación de la violencia de género que son los asesinatos”. Así lo ha manifestado esta mañana en Toledo donde ha asistido a la concentración convocada por el Ayuntamiento para condenar el asesinato de una mujer de 83 años “un crimen execrable que rechazamos con toda la firmeza”.

Blanca Fernández ha reiterado que para el Gobierno de Castilla-La Mancha “es una clara víctima de violencia de género, así lo dice nuestra ley y así nos lo dicta el corazón”, y por tanto se personará en la causa como acusación popular. Para finalizar, la responsable de Igualdad y portavoz del Gobierno autonómico, ha agradecido a la ciudadanía toledana que haya manifestado con su presencia la solidaridad con la víctima y la condena de este terrible crimen.

En la concentración, convocada a las puertas del Ayuntamiento, han estado la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado; la delegada de Igualdad en la provincia de Toledo, Nuria Cogolludo, y el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca.