García-Page anuncia que Guadalajara acogerá, el próximo 31 de mayo, los actos institucionales del Día de Castilla-La Mancha

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este mediodía, en Guadalajara, que la ciudad acogerá el próximo 31 de mayo los actos institucionales conmemorativos del Día de Castilla-La Mancha, y que propiciarán “una ocasión de hacer comunidad”, ha señalado.

Así lo ha manifestado el jefe del Ejecutivo autonómico en el transcurso, precisamente, del acto de entrega simbólica de llaves a los propietarios de 196 nuevas viviendas protegidas que conforman el residencial ‘Quabit Aguas Vivas 2’, construido en una zona de expansión al Norte de la capital guadalajareña. En este sentido, García-Page ha señalado que “será un acto memorable” en un momento en el que “la gente necesita, más que nunca, tener arraigo en su tierra”.

Esta será, desde el inicio de esta conmemoración en el año 1984, la cuarta ocasión en la que la capital guadalajareña acoja las celebraciones del Día de Castilla-La Mancha. Así ocurrió en la segunda edición de esta conmemoración, en 1985 y, ya en el presente siglo, en 2004 y 2012. Además, será la quinta vez que la provincia albergue esta fiesta, dado que Sigüenza fue el escenario elegido en el año 1992.

La importancia de la “convivencia”

En este contexto, el presidente regional ha apelado al buen “funcionamiento cooperativo y a la convivencia” del nuevo vecindario cuyos propietarios han recibido hoy las llaves de sus viviendas de manera simbólica.

La nueva promoción, ejecutada por la empresa Quabit Inmobiliaria consta de 196 inmuebles protegidos de dos, tres y cuatro dormitorios. Se ubica en una urbanización que cuenta con piscina, zonas ajardinadas y un área de juegos infantiles y que será habitada, principalmente, por vecinos jóvenes que han encontrado aquí una vivienda para emanciparse.

En este sentido, todas las administraciones se han comprometido a seguir colaborando en la dotación de recursos y servicios para esta zona de nuevos desarrollos en la que ya hay ideado un colegio cuyo proyecto se encuentra en fase de redacción.

En este acto han acompañado al presidente regional el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; el consejero de Fomento, Nacho Hernando; el delegado de la Junta en la provincia de Guadalajara, Eusebio Robles; y el alcalde de la capital guadalajareña, Alberto Rojo.