Joaquín Sánchez Garrido, nuevo presidente de UNICEF Comité Castilla-La Mancha

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Joaquín Sánchez Garrido, abogado es, desde el pasado 21 de enero, el nuevo presidente de UNICEF Comité Castilla-La Mancha. La organización anuncia así el relevo de su presidencia al cumplirse el mandato que marcan sus Estatutos.

Durante los tres últimos años ha trabajado como presidente del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha.

Cuenta, asimismo, con amplia experiencia como abogado en ejercicio durante 48 años y, en otros campos, como alcalde de la ciudad de Toledo y diputado al Congreso.

Sánchez Garrido se incorpora a UNICEF Comité Castilla-La Mancha con el propósito firme de defender y promover los derechos de todos los niños en todo el mundo. “Afrontamos esta etapa con mucha ilusión y humildad y con el firme deseo de cumplir los objetivos de UNICEF, defendiendo los derechos de niños ante las instituciones y la sociedad”.

Sánchez Garrido sustituye en el cargo a Asunción Díaz del Río, quien ha desempeñado esa labor durante los últimos cuatro años y estará en funciones hasta el próximo 31 de enero. UNICEF Comité Español agradece a Díaz del Río su compromiso con la organización durante su etapa al frente del Comité, reconociendo el trabajo que ha llevado a cabo a favor de la infancia como elaboración del I Informe sobre la situación de la Infancia en Castilla-La Mancha, la firma del Pacto autonómico por la Infancia y la promoción de la iniciativa Ciudades Amigas de la Infancia en la región.