Manzanares recibe un reconocimiento del Gobierno de España en Fitur 2020

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

La Secretaría de Estado de Turismo y la FEMP reconocen el compromiso de la localidad para la mejora continua de la calidad turística española.


Manzanares ha sido protagonista en Fitur 2020 en la jornada de este jueves. La concejala Gemma de la Fuente ha recogido un diploma con el que la Secretaría de Estado de Turismo y de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) reconoce el compromiso del Ayuntamiento de Manzanares para la mejora continua de la calidad turística española y su esfuerzo para la implantación del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos.


El recinto Ifema de Madrid alberga estos días la Feria Internacional de Turismo, evento en el que la Secretaría de Estado de Turismo y de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) han entregado esta mañana los Premios SICTED. Unos galardones en los que Manzanares ha recibido una distinción por su buen hacer en materia turística. “Estamos muy satisfechos con este reconocimiento del Gobierno de España”, indicó Gemma de la Fuente, que desveló que “próximamente vamos a empezar a realizar acciones de divulgación y de sensibilización para que se adhieran cada vez más empresas y para que Manzanares sea un destino de referencia de calidad”.


Además de recibir el reconocimiento en el estand de Turespaña, la concejala y el personal del Área de Turismo y Museos del Ayuntamiento han llevado a cabo una jornada de trabajo en la feria que busca posicionar a Manzanares como destino turístico de interior de referencia. “Hemos contactado con agencias de viajes, turoperadores y empresas turísticas con el fin de conseguir que cada año se supere el número de visitantes”, señaló la edil, que declaró que “el Equipo de Gobierno dirigido por Julián Nieva está muy orgulloso de todo el potencial y las fortalezas que Manzanares tiene como destino turístico de interior”.


Manzanares en Fitur 2020


El acto de este jueves no será el único protagonizado por Manzanares en la Feria Internacional de Turismo. Una delegación de la localidad encabezada por el alcalde, Julián Nieva, se desplazará nuevamente a Madrid el sábado para participar en el día dedicado a la provincia de Ciudad Real en el estand de Castilla-La Mancha.


Manzanares ha preparado una presentación centrada en el Archivo-Museo Ignacio Sánchez Mejías, que se complementará con una función de microteatro sobre los actos fundacionales de la Generación del 27. Además, el primer edil informará sobre el número de visitantes recibidos en la localidad durante el año 2019 y se ofrecerá una degustación gastronómica con productos de las cuatro bodegas y de las dos queserías de Manzanares.

--