ANPE ANIMA A LAS FAMILIAS A QUE MATRICULEN A SUS HIJOS EN CENTROS PÚBLICOS

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El próximo 3 de febrero comienza el plazo del proceso de admisión de alumnado en los centros sostenidos con fondos públicos para el curso 2020/20121 en Castilla-La Mancha.

ANPE anima a las familias a que matriculen a sus hijos en los centros públicos, ya que para ANPE, la Enseñanza Pública garantiza plenamente el derecho a la Educación de todas las personas, es sinónimo de calidad e igualdad de oportunidades y además cuenta con los profesionales mejor formados.

ANPE ha iniciado, al igual que en otros cursos, la campaña “Matricula a tus hijos en Centros Públicos”, con la que el sindicato mayoritario de la Enseñanza Pública en nuestra región, quiere trasladar a la sociedad que es la Educación Pública la que realmente garantiza la igualdad de oportunidades -llegando a todos los alumnos independientemente de si residen el medio rural o urbano- y ofrece una educación de calidad, propiciada por docentes que sí han participado en procesos selectivos.

Además, para que no se perjudique a la Enseñanza Pública, ANPE exigeante la renovación o ampliación de los conciertos educativos, que no se suprima ni una sola unidad en la Enseñanza Pública mientras se mantienen o amplían conciertos educativosy que solo se subvencionen aulas en centros concertados, si los centros públicos no pueden dar respuesta a la demanda de escolarización.

Por todo ello,ANPE pide la complicidad de la sociedad para que matricule a los menores en la Educación Pública, respaldando así a los centros educativos públicos y la labor y profesionalidad de sus docentes; auténticos avales de la calidad educativa para todas las familias.

Por último, ANPE demanda que se aumente la inversión en Educación para dotar a los centros educativos públicos de todos los recursos necesarios, personales y materiales, que permitan revertir totalmente los recortes sufridos durante estos últimos años en la región.

Por si es de vuestro interés, las fechas del proceso de Admisión para el 2º ciclo de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato, curso 2020/2021 son:

·         Del 3 al 28 de febrero: Plazo de presentación de solicitudes y grabación de las mismas en los Centros Educativos.

·         20 de abril: Publicación del Baremo provisional. Reclamaciones hasta el día 27 de abril.

·         23 de abril: Sorteo público para resolver situaciones de empate.

·         21 de mayo: Publicación del Baremo Definitivo y la Resolución Provisional. Reclamaciones hasta el 28 de mayo.

·         3 de junio: Plazo máximo para renunciar a participar en el Proceso de Admisión de Alumnado.

·         15 de junio: Publicación de la Resolución Definitiva del Proceso de Admisión de Alumnado.

·         Del 16 al 23 de junio: Plazo de solicitudes de oficio, agrupamiento de hermanos y mejora de opción. (Sólo participantes en el proceso de admisión).

·         24 de junio: Comienzo del “plazo extraordinario” de solicitudes.

·         Del 16 al 26 de junio: Plazo de matriculación de alumnado de E. Infantil y Primaria.

·         Del 25 de junio al 10 de julio: Plazo de matriculación de alumnado de ESO y Bachillerato.

·         17 de Julio: Adjudicación de vacantes resultantes, oficio, agrupamiento de hermanos y mejora de opción.

·         7 de septiembre: 1ªAdjudicación de solicitudes de plazo extraordinario desde el 24 de junio.

·         Después del 7 de septiembre: Notificación a interesados e interesadas para solicitudes extraordinarias presentadas desde el 7 de septiembre. Todos los niveles.