RENUNCIA Y CAMBIOS EN EL CONSISTORIO DE MANZANARES. PILAR MAESO JAREÑO SUSTITUIRÁ A JERÓNIMO ROMERO-NIEVA COMO CONCEJAL Y PORTAVOZ DE UCIN

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Con fecha de 11 de febrero de 2.020 el Portavoz Municipal de Unión de Ciudadanos Independientes, UCIN, Jerónimo Romero-Nieva Lozano, ha presentado formalmente su renuncia y retirada de la vida política activa o de primera fila por ahora. Tras el proceso administrativo correspondiente el puesto de Portavoz Municipal de UCIN en el Consistorio de Manzanares será cubierto por Pilar Maeso Jareño, número dos en las pasadas elecciones municipales.

Razones de índole personal, sobre el futuro a medio y corto plazo del itinerario vital del actual Portavoz de UCIN, hacen inviable continuar con los compromisos políticos de índole institucional. El compromiso político de representación temporal del hasta ahora Portavoz de UCIN estaba marcado desde la concurrencia electoral en el 2015, y reiterado en el 2019, basando la presencia en la política en no más de dos legislaturas. Todos los componentes de UCIN en Manzanares entienden que la dedicación política, en el municipio, ha de ser entendida más como un servicio a la población, entre otras cosas, y no sea un estilo de vida profesionalizado para detentar el poder y el aprovechamiento del mismo de manera partidista a fin de sostenerse en ese mismo poder.
El grupo UCIN Manzanares entendemos nuestro compromiso político local como una apuesta temporal de vecinos comprometidos políticamente entre y para los vecinos. UCIN Manzanares ha sido, es y queremos seguir siendo la voz de nuestros convecinos en las instituciones y en el Pleno para, en la medida de lo posible, y de lo viable, colaborar a mejorar las cosas que puedan ser mejorables y que faciliten la vida en la población.
 
 Las razones de tipo personal para la renuncia del Concejal Portavoz de UCIN en Manzanares se ven acompañadas por las pertinentes y adecuadas de índole política.  De no haber concurrido razones personales la renovación en el Consistorio se habría llevado a cabo lógicamente un poco tiempo después, como ya se había anunciado en la campaña electoral del pasado año. Los votantes de UCIN en Manzanares conocían los criterios de permanecía temporal como representantes políticos en el Consistorio de los concejales de dicha candidatura, y sabían que Romero-Nieva se había presentado por dos legislaturas pero que no lo haría por una tercera, y que la segunda era la última oportunidad de depositar el voto en su favor.
 
La renuncia de Jerónimo Romero-Nieva da paso a Pilar Maeso Jareño, que de manera oportuna permitirá a los ciudadanos de Manzanares comprobar el mantenimiento y reforzamiento de los modos y las maneras de los comportamientos y actitudes políticas de todos los componentes de la candidatura de UCIN, y ahora de manera extraordinaria de quien será en breve su nueva Concejal y Portavoz.