El Señorío de Guadianeja BM Manzanares cerca de asaltar el Quijote Arena

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Los equipos juveniles también cayeron este fin de semana en sus respectivos partidos en casa.

El Señorío de Guadianeja BM Manzanares visitó el sábado el histórico pabellón de la capital, el Quijote Arena, para medirse ante el filial del Vestas BM Alarcos. Los de Moncho Peco viajaban tras ganar dos puntos ante el BM Herencia la jornada anterior y con el objetivo de repetir resultado.

El conjunto manzanareño liderado por Kata tuvo un gran comienzo, llegando a meter al equipo de Javier Laguna un parcial de 0-4 en los primeros cinco minutos. Los azulones plantearon un partido muy complicado al conjunto alarquista que le costó viento y marea superar el marcador. El cansancio hizo mella en los visitantes y junto con un gran Canco en la portería rival hicieron que se recortara el resultado. Sin desistir en el intento y luchando hasta los minutos finales, el resultado se mantuvo en tablas o con la diferencia mínima para ambos equipos.

Los últimos minutos del partido pasaron factura a los de Peco, que llegaron a ir empate a 22 a falta del último parcial. Pero el cansancio acumulado, sumado a la buena meta alarquista hicieron que los locales se despegaran del marcador quedando finalmente 26-22, sumando los dos puntos el conjunto capitalino.

El Balonmano Manzanares lo intentará nuevamente el próximo partido ante el Soliss BM Pozuelo, equipo que actualmente se encuentra en lucha por la permanencia y que rascó un punto en el partido de ida en su casa.

Cantera Azul

Los equipos de la cantera del Balonmano Manzanares corrieron la misma suerte que el equipo sénior. Sumaron nuevas derrotas que dejan un sabor amargo del fin de semana.

El Sanus Fisioterapia-Osteopatía BM Manzanares no pudo continuar la racha de victorias acumuladas. Un mal resultado en un partido con todo en contra podría ser un buen titular que definiera lo ocurrido. La visita del líder de la Segunda Territorial Juvenil, el CD BM Azuqueca, significaba que no iba a ser un partido fácil. Las bajas de Romero y los cadetes Miguel y Esteban por lesión, y del pivote Juan Andrés por sanción dejaba al equipo con la plantilla justa para poder jugar el encuentro.

Con siete jugadores exclusivamente, entre los que se encontraba un cadete, aguantaron y dieron la cara ante un rival muy preparado que no desperdició la oportunidad de sumar en Manzanares. El resultado final fue de 14-24 para el conjunto alcarreño que continúa líder en solitario.

Por otro lado, el Opticalia BM Manzanares recibía el domingo por la mañana al Soliss BM Pozuelo, uno de los grandes de la categoría. El equipo que dirige Miguel Caraballo intentó volver a la ruta de la victoria sin éxito. Un gran Soliss BM Pozuelo se impuso a las locales que defendieron el escudo por encima de todo. El resultado 24-28 terminó con la victoria de las visitantes que sumaron dos puntos muy importantes fuera de casa.