García-Page destaca la colaboración institucional y la calidad humana de Braulio Rodríguez, arzobispo de Toledo

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Braulio Rodríguez Plaza ha sido durante más de 10 años el arzobispo de Toledo hasta el pasado 27 de diciembre, fecha en la que el Papa Francisco aceptó su renuncia presentada al cumplir los 75 años de edad.

 El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reconocido esta mañana la colaboración institucional y la calidad humana del arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez.

El jefe del Ejecutivo autonómico, que ha atendido a los medios de comunicación momentos antes de participar en la misa de despedida del arzobispo, ha asegurado que a “don Braulio lo vamos a tener muy cercano en el recuerdo” al tiempo que ha reconocido “años fructíferos en la colaboración entre la Administración y la iglesia”,

“Yo lo recibí como alcalde y recuerdo que planteó muy bien la vuelta del Corpus al jueves con lo que nuestra ciudad se reencontró con su fiesta mayor” ha recordado, a la vez que ha subrayado la fluidez de las relaciones con la Comunidad Autónoma.

“Es un buen amigo desde el punto de vista institucional y como persona merece todo el respeto y todo el cariño”, ha puntualizado el presidente autonómico.

Braulio Rodríguez Plaza ha sido durante más de 10 años el arzobispo de Toledo hasta el pasado 27 de diciembre, fecha en la que el Papa Francisco aceptó su renuncia presentada al cumplir los 75 años de edad. Desde ese momento pasa a ser administrador apostólico hasta el próximo 29 de febrero, cuando monseñor Francisco Cerro Chaves tome posesión como el nuevo arzobispo. En ese momento Braulio Rodríguez será arzobispo emérito de Toledo.