AIDISCAM TOLEDO MUESTRA SU APOYO A LAS ACCIONES QUE DESARROLLA LA ASOCIACIÓN MANOS Y VOCES

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El presidente Javier Payo y la vocal Jennifer Navidad de la junta directiva de la asociación AIDISCAM-Toledo han mantenido un encuentro con representantes de la asociación manos y voces de la toledana localidad de Carranque, para conocer la actividad y acciones que desarrolla esta entidad y abrir espacios de colaboración.

Los miembros de AIDISCAM-Toledo han querido conocer de primera mano el proyecto que realiza la asociación manos y voces “almohada del corazón” que se basa en la confección de cojines en forma de corazones para después repartir gratuitamente través de los hospitales a las mujeres que han sido intervenidas quirúrgicamente de cáncer de mama.

“Esta acción no sólo sirve para paliar los dolores causados por las heridas causadas por la intervención quirúrgica sino que de igual manera, funciona para amortiguar y suavizar el duro golpe anímico que las mujeres recién operadas sufren, ya que personas anónimas y desconocidas te acompañantes ofreciendo su ayuda desinteresadamente” declara Javier Payo después de conocer el proyecto.

Los cojines se regalan gratuitamente en los hospitales que están colaborando en el proyecto, dando la cara posibilidad a cualquier persona que tenga alguna familiar o amiga que tenga afectada y quiera regalárselo que se lo puede llevar a su domicilio, con la única condición que lleven 1 metro de tela 100% algodón para confeccionar más (tejido del que está compuestos los corazones) a la asociación.

Los talleres que fabrican estas “almohadas del corazón” están compuestos por mujeres voluntarias y en estos momentos autofinanciados. Por ello, el próximo 7 de marzo celebrarán una Gala Solidaria que han titulado «Por Ellas»en la que las personas que actuarán lo harán totalmente gratis, para recaudar fondos para continuar con estas acciones solidarias.