Acciona anuncia en Manzanares un corte general de agua para reparar una avería

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Será desde las ocho de la tarde del miércoles 4 y se espera recuperar la normalidad sobre las doce del mediodía del jueves 5.

Una avería en el tramo de red general de suministro de agua que llega a Manzanares desde los depósitos de abastecimiento obligará a cortar el agua de forma general a toda la población el próximo miércoles a las ocho de la tarde. Según informa Acciona Agua, se debe a la rotura de una brida de unión entre dos tubos. La empresa concesionaria del servicio estima que la presión esté normalizada sobre las 12 del mediodía del día siguiente.

La brida entre dos tubos se ha roto en el tramo de tubería general de abastecimiento que hay antes de entrar al casco urbano y de llegar a los tramos que el Ayuntamiento ya ha renovado en las zonas que más problemas generaban debido a su antigüedad. Acciona Agua detectó y localizó esta avería. Se reparará sustituyendo la brida deteriorada por una nueva, según informó Irene González, jefa del servicio de esta empresa.

Con el fin de minimizar el tiempo de corte de agua necesario para reparar la avería, Acciona ya ha adelantado trabajos y realizó la excavación precisa en la zona afectada, situada en terreno rural. La empresa que gestiona este servicio cortará el suministro el miércoles a las 8 de la tarde, por lo que pide que se haga acopio del agua necesaria antes de esa hora. Según González, se espera iniciar la sustitución de la brida sobre las 21 horas y que en unas cinco horas esté resuelta la avería.

Si todo transcurre con normalidad, y aunque el suministro de agua esté restablecido sobre las 8 de la mañana, es posible que la presión habitual no esté totalmente recuperada hasta mediodía, en función de las diferentes cotas de cada zona.