ANPE EXIGE AL GOBIERNO REGIONAL QUE NINGÚN DOCENTE ACUDA A LOS CENTROS EDUCATIVOS.

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Es absurdo y temerario que sin alumnado, se abran los centros escolares para que un responsable del centro realice una labor que puede desempeñar desde su hogar a través de medios telemáticos.

 Mientras el Ejecutivo Central decretará inminentemente el Estado de Alarma, y se recomienda evitar el contacto, la exposición con otras personas y la distancia social, la Resolución sobre la aplicación de medidas educativas por causa del brote del virus COVID-19, publicada ayer, recoge que “se garantizará que haya una persona responsable del centro para atender las demandas de la Comunidad Educativa durante el periodo de suspensión”.

 

Asimismo, establece que” la dirección de los centros podrá requerir la presencia puntual del personal en el centro si fuese necesario”.

 

El Estado recomienda que las Comunidades Autónomas permitan e incentiven el teletrabajo siempre que sea posible, y en el caso tanto de docentes como de miembros de equipos directivos es posible.

 

Para ANPE, con los actuales medios informáticos, es innecesario poner en riesgo al colectivo docente, ya que pueden realizar el mismo trabajo desde casa.

 

ANPE exige al gobierno regional que articule los mecanismos necesarios para que ningún docente tenga presencia física en los centros, y que las demandas de la comunidad educativa sean atendidas por medios telemáticos.