Manzanares confirma tres positivos en COVID-19

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Dos de los tres contagiados no necesitan hospitalización y pasan la cuarentena en sus domicilios.

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha confirmado los datos oficiales en cuanto a cantidad de afectados por el COVID-19 en Manzanares: “a día de hoy, hay tres positivos por coronavirus”, un dato que ha calificado de “fantástico” dada la pandemia actual, porque “dos de los tres positivos están actualmente en sus casas, siguiendo un tratamiento y las directrices que les marcan”. El tercero de los afectados está ingresado en el Hospital de Tomelloso.

El regidor municipal ha señalado que la edad de todos ellos es baja, “tienen 53, 45 y 39 años”, por lo que recuerda a toda la población extremar precauciones en todas la etapas de la vida. No obstante, recordaba la importancia de garantizar la salud de los más vulnerables, y para ello apela con gran énfasis a la “responsabilidad, generosidad y esfuerzo” de todos los ciudadanos y ciudadanas.

Nieva ha trasladado también un mensaje de apoyo y reconocimiento a los profesionales sanitarios, “que están dando lo mejor de sí mismos, y que lo han demostrado en tantas y tantas ocasiones, pero que ésta vez van a dejarse la piel”, y en especial, ha expresado su satisfacción con el trabajo que se realiza en el Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares y los dos centros de salud de la localidad.

Del mismo modo, ha querido poner en valor el trabajo del resto de sectores que siguen trabajando para garantizar la máxima situación de normalidad posible, como empleados públicos de las administraciones, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, medios de comunicación, y profesionales de todos los ámbitos que garantizan los suministros, la limpieza o el abastecimiento.

Aunque el estado de alarma está planteado inicialmente para quince días, Julián Nieva no descarta ningún escenario, por lo que ruega a la ciudadanía que mantenga el confinamiento con responsabilidad hasta el último día, “no es fácil, pero está claro cuáles son las razones”. Así, recordaba que no está permitido transitar por la calle más que por los supuestos recogidos en la ley, como el desplazamiento al puesto de trabajo, para acudir a establecimientos de venta de productos de primera necesidad o el paseo de la mascotas, entre otros, y que se está vigilando por las autoridades competentes, “Guardia Civil y Policía Local tendrán que sancionar a aquellos que no cumplan con estas medidas, porque estamos hablando de lo más sagrado, que es la salud y la vida de las personas, y tenemos que hacer que este problema tenga los datos mejore,s dentro de los posibles”.

En estos primeros días de confinamiento, se ha tenido que sancionar a 14 personas por negarse a cumplir esta norma, por negarse a identificarse en la vía pública o transitar por las calles sin la debida justificación. Por ello, Nieva ha recordado que es necesario mantenerse unidos y respetar todas las medidas: “juntos ganaremos la batalla a este virus terrible”.

Por último, ha informado de que la Gerencia de Atención Integrada de Maznanares ha habilitado el teléfono 926 64 60 34 para resolver las dudas de los pacientes respecto a las citas programadas tanto en sus centros de atención primaria, como en el hospital, que se hayan visto afectados por la situación derivada del coronavirus.