García-Page se suma a la petición de la Hermandad de Donantes de Toledo ante la escasez de donaciones derivada de la alerta sanitaria

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha sumado hoy a la petición de la Hermandad de Donantes de Toledo para contribuir a solventar la escasez de componentes sanguíneos que, paulatinamente, se viene dando desde el inicio de la pandemia en el Banco de Sangre del hospital toledano.

De esta forma, el presidente regional ha acudido a donar sangre este martes en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, pues la alerta sanitaria ha provocado una bajada grande de las donaciones. Desde que comenzó la crisis, en la Hermandad de Toledo dan citas para acudir a la Unidad de Donantes del hospital de la capital regional. Con una llamada al 925228095, desde la Hermandad citan a tres o cuatro personas cada media hora, para que no se den aglomeraciones, e incluso se les envía al teléfono móvil un justificante de su desplazamiento, por si algún agente de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado lo requiere.