Granja La Barja dona miles de huevos a AFAS y las residencias de mayores Elder y San Víctor, de Tomelloso

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Este recién creado proyecto basado en la producción ecológica ha querido contribuir con su producto en plena crisis del coronavirus

  Granja La Barja, ubicada en la finca Las Balsillas, en el término municipal de Tomelloso (Ciudad Real), ha donado miles de huevos a AFAS Plena Inclusión Castilla-La Mancha y a las residencias de mayores Elder y San Víctor, ubicadas en la localidad manchega.

De este modo, este recién creado proyecto empresarial, basado en la producción de productos ecológicos y su distribución de cercanía, ha querido contribuir con unas entidades que, en estos momentos marcados por la pandemia del coronavirus, necesitan numerosos productos, entre ellos, los de alimentación.

Eloísa Perales, gerente de Granja La Barja, explica que “hace unas pocas semanas que hemos comenzado con la producción de huevos y hemos querido realizar esta donación de nuestro producto para colaborar con quienes más lo necesitan en estos tiempos complicados”.

Añade que “La Barja ha nacido en un momento especialmente difícil, lo que ha retrasado su definitiva puesta en marcha pero que no nos va a truncar desarrollarlo completamente, ya que se trata de un proyecto muy innovador, consistente en una producción lógica y ecológica, en la que la economía circular es protagonista”.

Además de la producción ecológica de huevos de gallinas de razas autóctonas, como la negra castellana, La Barja contempla otros productos como almendras, pistachos, higos, piñones o los procedentes de un huerto ecológico. Completarán el círculo actividades de granja-escuela; talleres medioambientales; divulgación de flora y fauna autóctona o conservación de razas autóctonas.

La puesta en marcha del proyecto ha contado con una ayuda de la Dirección General de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas de Castilla-La Mancha, dirigida a la cooperación entre los agentes de la cadena de suministro para la creación y el desarrollo de cadenas de distribución cortas y mercados locales en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha para el periodo 2014-2020.