UCIN MANZANARES PIDE QUE SE DECLARE LUTO OFICIAL CON MOTIVO DEL COVID-19

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

La nueva Portavoz y Concejala del Grupo Municipal UCIN María Pilar Maeso Jareño, ha registrado una petición por registro en el Ayuntamiento de Manzanares.

Esta crisis sanitaria que estamos viviendo no solo a nivel mundial, o nacional, sino en nuestra propia localidad está dejando demasiadas pérdidas humanas y está siendo terriblemente cruel con todos aquellos ciudadanos que no pueden acompañar a sus seres queridos en los momentos más difíciles, ni darles su último adiós.

El número de fallecidos es algo más que una cifra, son personas con nombres y apellidos, algunos vecinos de Manzanares. Estos últimos meses pasarán a la historia como unos de los más trágicos de nuestra localidad. En señal de respeto y de consideración, desde UCIN queremos apaciguar el dolor sintiendo el cariño y el respeto de todos.

Por ello, con fecha 17 de abril el Grupo Municipal UCIN, ha solicitado vía telemática al Sr Alcalde de nuestra localidad Don Julián Nieva Delgado, que como testimonio del dolor de Manzanares con las víctimas del COVID-19 y en reconocimiento y recuerdo de los difuntos, así como del sufrimiento de nuestros ciudadanos afectados por esta pandemia……..

Declare (en virtud de las competencias que se otorgan en el artículo 21.1 m de la Ley de Bases de Régimen Local) luto oficial en nuestra localidad, de forma indefinida hasta el levantamiento del Estado de Alarma, días durante los cuales solicitamos las banderas del Edificio del Ayuntamiento ondeen a media asta.

Que la Televisión Municipal Manzanares 10TV y la página Web del Ayuntamiento luzcan un crespón negro.

Por otro lado y como se ha hecho en otras ocasiones y mientras dure el estado de alarma, solicitamos que el Edificio del Ayuntamiento de Manzanares se ilumine todas las noches del color verde en homenaje a todos esos profesionales tanto públicos como privados que están luchando en primera línea contra esta pandemia.