Nieva, desleal con la oposición y con los vecinos de Manzanares

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Desde que el Partido Popular registrara su primer escrito en el Ayuntamiento el día 31 de marzo hasta hoy, han sido muchas las propuestas económicas que se han hecho llegar al alcalde de Manzanares, desde rebajas y exenciones fiscales en el IBI, el IAE, el Impuesto de Circulación, en las Tasas por Ocupación de la Vía Pública con terrazas, en las Tasas de recogida de residuos sólidos (basuras) e incluso la puesta en marcha de un Plan de Empleo Municipal, pasando por medidas sociales como el reparto de mascarillas entre la población.

Hasta el pasado martes en Comisión de Hacienda en la que los socialistas decidieran desestimarlas, a pesar de que el Partido Popular contara con el apoyo de UCIN, ninguna de estas propuestas había tenido respuesta. 

 

Rebeca Sánchez-Maroto, portavoz de los populares ha manifestado su decepción por esta decisión con duras críticas “Nos sentimos tremendamente decepcionados por la actitud del Equipo de Gobierno. Julián Nieva ha estado desaparecido durante semanas, haciendo oídos sordos a las demandas de los vecinos, sin contestar una sola de las propuestas que le hemos hecho llegar y ahora se niega a apoyarlas porque llevan las siglas del Partido Popular”.  

 

Este equipo de gobierno se ha ocultado tras el informe de la intervención municipal para rechazar estas ayudas que de manera urgente necesitan los afectados. Tan sólo se han limitado a aprobar la ampliación de los plazos de algunos impuestos, impuestos que más pronto que tarde habrá que pagar. 

 

Tampoco han mostrado ninguna intención de reunirse con los representantes del Partido Popular, que en esta misma comisión propusieron dejar todos los asuntos sobre la mesa y la creación de un Grupo de Trabajo en la que estuvieran representados el gobierno y la oposición para buscar una fórmula que permitiera hacer efectiva esta ayuda. 

Sánchez- Maroto ha manifestado que “después de semanas sin que el alcalde haya movido un solo dedo, hace dos días ha iniciado una frenética agenda de reuniones con asociaciones ante la proximidad del pleno del mes de abril, reuniones totalmente estériles que no han generado ningún compromiso en firme que pueda traducirse en ayudas económicas tal y como todos los sectores están demandando”. 

 

La portavoz popular se ha dirigido a Nieva para reclamarle lealtad a los vecinos “los manzanareños nos están pidiendo que trabajemos juntos para salir adelante Sr. alcalde, no que usted se ponga medallas.”