Las farmacias están realizando entrega de medicamentos a domicilio a los pacientes más vulnerables en Castilla-La Mancha

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha explicado que los datos asistenciales que vamos conociendo día a día, son “cada vez más esperanzadores y nos permiten mirar un poco más lejos y así tenemos grupos de trabajo para el desescalamiento y grupos de trabajo para la realización del estudio de seroprevalencia”.

El consejero de Sanidad, que ha ofrecido rueda de prensa junto al presidente, Emiliano García-Page, ha explicado que actualmente la asistencia sanitaria que se ofrece en nuestros centros, está muy alejada de los datos que teníamos a principios de mes, tanto en número de hospitalizados, como en número de pacientes críticos.

“Hoy por ejemplo, es la primera vez que el número de altas epidemiológicas dobla al de fallecidos desde el principio de la pandemia por coronavirus”, ha explicado Fernández Sanz, afirmando que también el número de hospitalizaciones está ya rondando las mil.

Así, ha indicado que tenemos 500 casos diarios menos que los datos de primeros de mes y “esto nos permite mirar para adelante y orientarnos a otras perspectivas de trabajo para anticiparnos a futuras situaciones, que sin duda llegarán”.

Fernández Sanz ha recordado que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha y a través de la Consejería de Sanidad, se va a realizar un estudio de seroprevalencia a los profesionales asintomáticos, con lo cual, unido a la atención que ya se está ofreciendo a los profesionales con síntomas, permitirá atender al cien por cien de los profesionales.

El consejero, en ese sentido, ha recordado que ya hay incorporados 1.800 de los profesionales sanitarios que han estado de baja por infección de coronavirus.

“Hoy España sonríe un poco más, porque tenemos a los chicos en la calle”, ha explicado Fernández Sanz, recordando que hoy es el primer día que se permite la salida a la calle de los menores de hasta 14 años desde el inicio de la aplicación del confinamiento.