El Manzanares CF ya es equipo de Tercera División

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Tras varias semanas de espera, llegó la noticia que se esperaba con tantas ganas: el Manzanares CF jugará la próxima temporada en Tercera División.

En la tarde ayer la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha daba por finalizada la presente temporada proclamando campeón del Grupo 1 al primer clasificado de Primera Autonómica Preferente. De esta forma, el equipo franjiblanco se alza con el campeonato y asciende a Tercera División. 

Hace dos meses que se interrumpió la competición debido a la situación actual por el COVID-19. Tras semanas de parón, la FFCM se reunía el pasado lunes con los componentes de Tercera División para comunicarles la suspensión del resto de liga y los ascensos y no descensos de esta temporada. Con, este, ya son 6 los ascensos en la historia del Manzanares CF. El ultimó Se llevó a cabo en la temporada 09/10 cuando el Manzanares volvía a tan ansiada categoría. Curiosamente, Kike, actual jugador del Manzanares CF, se encontraba también en aquella plantilla El Manzanares CF ya es equipo de Tercera División. 

El presidente del club, Alfonso Eugena, ya ascendió al Manzanares CF a tercera, repitiéndose este hecho a día de hoy. Además también consiguió el ascenso a categoría Nacional hace dos temporadas con el equipo juvenil. De ascenso, en ascenso 

Esta noticia ha provocado una gran alegría en el club. “Hemos tenido que pelear mucho durante toda la campaña, nadie te regala estar en el primer puesto desde la primera jornada hasta la última que se disputó”, ha comentado el presidente del club, Alfonso Eugena, “esperamos poder celebrar este ascenso en el José Camacho con todos los aficionados, se lo merecen” añadió.