LOS SEGUROS AGRARIOS SON FUNDAMENTALES, UPA REMITE PROPUESTAS DE FUTURO A ENESA

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Los responsables de seguros agrarios de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos se han reunido de manera telemática en una sectorial de seguros agrarios donde se han abordado diversos aspectos fundamentales para la organización de las próximas campañas. Entre otras, las partidas presupuestarias o la organización de jornadas de divulgación, peritación y asesoramiento; unos encuentros con agricultores y ganaderos básicos para acerca información de la utilidad de los seguros agrarios en las explotaciones agrarias.

En la reunión sectorial de UPA sobre seguros se ha decidido, entre otras cuestiones, organizar una sectorial en Madrid a final de junio, dentro de las opciones y posibilidades derivadas de la seguridad sanitaria y normativa higiénica, “para reunirnos con el nuevo director de ENESA, Miguel Pérez, y hablar al respecto de diversas cuestiones como el modelo de seguros, las partidas presupuestarias y cómo se encontraban en la anterior etapa”.

Desde UPA Castilla-La Mancha, el responsable de seguros agrarios, Pedro González, ha recordado que “estamos en un periodo excepcional, no se pueden encorsetar estas partidas relacionadas con los seguros agrarios”, de ahí que desde la organización agraria se haya planteado a ENESA diversas posibilidades y opciones.

La organización agraria está remitiendo propuestas de modificación de las líneas de seguros que se aprobarán en los próximos meses. En este sentido, en las líneas que estaban siendo objeto de estudio, ENESA tiene la intención de prorrogarlas en las mismas condiciones. La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos seguirá enviando sus alegaciones para que queden registradas en la Entidad Estatal de Seguros Agrarios, tanto las modificaciones como el resto de propuestas de UPA.

Desde UPA se están barajando alternativas para las jornadas de asesoramiento y peritación, jornadas de divulgación de amplia participación e importantes para agricultores y ganaderos. Unas jornadas que ofrecen información de primera mano, muy útil por ejemplo, cuando suceden siniestros como los de estos últimos días en diversas localidades de la región, así como los temporales recurrentes de primavera y verano.