La Junta de Castilla-La Mancha rectifica e incluye a los consumidores en el comité para la desescalada

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

FACUA Castilla-La Mancha había reclamado que representantes de las asociaciones de consumidores formaran parte de este órgano.

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha rectificado e incluido una representación de los consumidores en el órgano social formado para crear y coordinar los procesos de transición y desescalada frente al Covid-19.

Esta modificación se produce después de que FACUA Castilla-La Mancha reclamara la necesidad de que las asociaciones de consumidores formaran parte de este comité, al entender que los procesos que se creen para la transición a la nueva normalidad deben incluir políticas destinadas a la protección a los consumidores.

Así, la Junta de Castilla-La Mancha ha publicado este viernes 15 de mayo en el Diario Oficial de la comunidad una corrección a la Orden 64/2020, de la Consejería de Sanidad, por la que se regula la composición, funciones y funcionamiento del Consejo Social para la Transición frente al Covid-19 y el Comité Técnico de Seguimiento de la Transición frente al Covid-19.

Ahora, entre los miembros de los que debe estar compuesto el Consejo Social se incluye a "una persona en representación del Consejo Regional de Consumo de Castilla-La Mancha". Esta modificación de la norma también ha añadido representantes de otros sectores, así como un aumento del número de miembros que formarán parte del Comité Técnico.