IU CLM alerta de la falta de presupuesto para las ayudas al alquiler de viviendas

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El Área de Políticas Sociales de Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha alertado de la falta de presupuesto para las ayudas al alquiler de viviendas de la Junta de Comunidades.

Desde el Área explican que: “Nos encontramos ante una situación a la que tristemente nos tienen cada vez más acostumbradas desde el Gobierno regional y es que igual que ocurrió con el Ingreso Mínimo de Solidaridad, el cual se quedó sin presupuesto a finales del verano pasado, con las ayudas al alquiler de la vivienda ha ocurrido lo mismo”. 


“Más de 860 personas se han quedado sin esta ayuda al alquiler solo en la Provincia de Toledo, aún cumpliendo con todos los requisitos, alegando falta de crédito. Esto se traduce en que gente que cuenta con una media de renta de 200 euros, no está recibiendo dicha ayuda” ha continuado la formación de izquierdas.


En nota de prensa el Área de Políticas Sociales de IU CLM ha denunciado lo “alarmante” de la situación, siendo una región que tiene unas 680.000 personas en situación de pobreza o riesgo de exclusión y que las ayudas más esenciales no están llegando por culpa de la nefasta gestión del Gobierno regional”.  


“No se puede pretender que con la situación que estamos viviendo se utilice el presupuesto destinado a paliar la crisis provocada por el COVID-19 para salvar las deficiencias en las ayudas sociales que tenemos en nuestra región, porque se antojan insuficientes y no erradican la pobreza sobrevenida que tanto tiempo lleva asolando a nuestra región” explican desde la formación de izquierdas.


Así proponen que “se debe invertir en servicios públicos y de calidad, aumentar y dignificar la tarea de los y las profesionales del sector y dotar de un presupuesto suficiente a las ayudas de emergencia social, así como al Ingreso Mínimo de Solidaridad y las ayudas al alquiler de la vivienda”. 


Por último, el Área de Políticas Sociales ha expresado que “va siendo hora de que desde el Gobierno regional, salgan a dar la cara y explicar el por qué no se incrementa el presupuesto para estas partidas o se presente una alternativa eficaz y no algo estacional”.