El PSOE pide a Manuel Borja que “empiece a tomar ya decisiones que le competen a su Ayuntamiento”

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Cada municipio debe adaptar sus actividades a las recomendaciones generales del Ministerio de Sanidad, para garantizar en todo momento la seguridad de sus vecinos y vecinas.

 El secretario de Política Municipal de la Ejecutiva provincial del PSOE de Ciudad Real, Francisco Pérez Alonso, ha pedido a Manuel Borja, vicepresidente de la FEMP-CLM y alcalde de Membrilla, que “no se escude en García-Page para tomar las decisiones que le competen a su Ayuntamiento”.

Como explica Pérez Alonso, el Ministerio de Sanidad ha establecido criterios claros y recomendaciones a los municipios para asuntos relacionados con el ocio, como es el tema de la apertura de las piscinas, así como la orden de la Consejería de Sanidad en torno a esta instalación, “y cada municipio en base a ello adaptará esas actividades a las recomendaciones generales, para garantizar en todo momento la seguridad de sus vecinos y vecinas”.

Los alcaldes, considera el secretario socialista “conocen mejor que nadie las condiciones que reúnen las instalaciones municipales, que soy muy dispares de unos municipios a otros, para la celebración de eventos o actividades lúdicas, de manera que nadie mejor que ellos para valorar lo que no se pueda garantizar y mantener lo que si mantenga la seguridad y la salud de todos. Si esto es algo que ya de por sí entiende la ciudadanía, esperamos que Manuel Borja también lo entienda”.

Como bien ha indicado este mismo viernes el Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, lo más necesario en estos momentos es “ser prudentes”, recuerda Pérez Alonso, manifestando que el Gobierno regional es consciente de que el virus seguirá estando entre nosotros hasta que no haya un tratamiento definitivo.

En cualquier caso, añade el secretario socialista, ahora de lo que se trata es de intentar “recuperar lo más parecido a la normalidad, con la responsabilidad que exigen las circunstancias pero intentando que la vida no se pare, que la economía se reactive, que el ámbito social y cultural nos devuelva a todos la alegría que necesitamos”.