Núñez exige a Page que se `deje de excusas´ y que pelee por el dinero que le pertenece a CLM para garantizar la recuperación económica y social de nuestra tierra

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha exigido hoy a Page que se `deje de excusas´ y que pelee por el dinero que le pertenece a la región para garantizar la recuperación económica y social de nuestra tierra.

Así se ha pronunciado Núñez, durante su visita al Banco de Alimentos de Toledo, donde ha pedido a Page que actúe con la misma responsabilidad social que el tejido de voluntarios que con compromiso y solidaridad están ayudando a aquellas familias que más lo necesitan.

 

En este sentido, ha asegurado que Page tiene los medios a su alcance para reclamar el dinero de Castilla-La Mancha en el reparto de fondos del Gobierno nacional, ya que lo puede hacer exigiendo la convocatoria del Consejo de Política Fiscal y Financiera, y le ha pedido “más responsabilidad, más gestión y más ocupación por su tierra porque el futuro de nuestra región “está en juego”.

 

De esta manera, Núñez ha asegurado que el PP-CLM “no puede tolerar” y “no acepta” que el único criterio para el reparto de fondos sea el poblacional sin tener en cuenta la despoblación, la dispersión geográfica y la afección que ha tenido el coronavirus en nuestra tierra.

 

Por eso, ha insistido en que Page tiene “en sus manos” los instrumentos necesarios para ello – desde solicitar el Consejo de Política Fiscal y financiera hasta utilizar los votos de sus diputados y senadores para negarse a este reparto de fondos-.

 

Así, el líder del PP-CLM ha recordado que a Page lo que le toca es “dejar de hablar” y “ponerse a trabajar”, así como de dejarse de anuncios y ejercer su responsabilidad como gestor público para que los fondos lleguen a nuestra comunidad, ya que son “vitales” para la recuperación económica y social, y sanitaria y educativa.

 

Además de esto, Núñez ha recordado que el pasado 5 de septiembre el PP-CLM ya reclamó en las Cortes Regionales que pidiera la convocatoria del Consejo de Política Fiscal y Financiera para aclarar cuál iba a ser el reparto de fondos del Estado en las comunidades y también que instara al Gobierno central a pagar los 135 millones de euros en concepto de IVA que Sánchez debe a nuestra tierra.

 

Propuestas del PP-CLM para ayudar los que más lo necesitan

 

También, Núñez ha destacado que el PP-CLM ha registrado en las Cortes Regionales una batería de propuestas para ayudar a las familias que peor lo están pasando por la pandemia.

 

Así, ha recordado que estas medidas pasan por líneas de apoyo para productos más necesarios a nivel de higiene, alimentación o farmacia, una estrategia para garantizar las necesidades básicas y, también, el PP-CLM ha reclamado a Page que resuelva el ingreso mínimo de solidaridad que lleva sin resolver, en algunos casos, desde el año 2019.

 

Además, el PP-CLM ha propuesto estrategias para bajar el precio de los alquileres públicos o para aumentar el parque de vivienda pública a disposición de las familias que más lo necesitan.

 

Núñez también ha asegurado que es vital tener una estrategia para las personas sin techo, así como “romper” la brecha digital para las familias sin recursos con ayudas para material escolar y tecnológico para adaptarse a los nuevos tiempos.

 

El banco de alimentos, gran ejemplo de responsabilidad social

 

Nuñez ha aplaudido el gran trabajo que está realizando el tejido de voluntarios del Banco de Alimentos de Toledo que en estos momentos tan difíciles han reforzado su presencia, su esfuerzo y su colaboración demostrando una extraordinaria solidaridad digna de reconocimiento para esta tierra.