El Gobierno regional se interesa por la situación de los deportistas olímpicos castellano-manchegos

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

La directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, ha mantenido un encuentro telemático con deportistas castellano-manchegos olímpicos para interesarse sobre su situación tanto personal como deportiva durante la crisis sanitaria que estamos viviendo como consecuencia del COVID-19.

En concreto, Pérez ha mantenido este encuentro con Irene Sánchez-Escribano (atletismo), Paco Cubelos (piragüismo), Fran Lara (baloncesto en silla de ruedas), Sandra Sánchez (kárate) y Alberto Fernández (tiro olímpico).

Durante la charla, en la que todos han participado activamente, ha quedado patente el alto grado de responsabilidad y auto exigencia de los deportistas, que han encajado esta situación como un hándicap más, minimizando el hecho de que una cita olímpica signifique el gran objetivo de cualquier deportista en toda su carrera deportiva. “El deporte no está por encima de la salud”, ha comentado la propia Irene Sánchez Escribano, medica de formación.

Ante esta realidad, Noelia Pérez ha señalado que “no es casual que gran parte de la sociedad se haya apoyado en la actividad física y deportiva en sus casas” “el movimiento es sinónimo de salud y ante una situación que a todos nos hay pillado desprevenidos hemos echado mano de la actividad física para encontrarnos bien, siendo el deporte y los deportistas referentes para todos”

Pérez, que ha puesto en valor la labor de los deportistas y les ha agradecido por ser un ejemplo para los demás, también se ha interesado por qué planes personales y de futuro contemplan, más allá de la práctica deportiva, una de las líneas que más ocupa y preocupa a la dirección general.

Por último, les ha pedido realizar participar en una serie de entrevistas en las que hablar de su experiencia, que puedan servir de inspiración y motivación los jóvenes deportistas. Estas entrevistas se irán publicando en las redes sociales y el canal de Youtube de Deportes Castilla-La Mancha.

Por su parte, los deportistas han agradecido la convocatoria y el contacto directo con la directora general, como un necesario aliento de los castellano-manchegos de cara a los objetivos que siguen teniendo en el horizonte y le han pedido que siga defendiendo la práctica deportiva en edades tempranas, algo que se articula a través del Campeonato de Deporte en Edad Escolar.