Cs La Solana dice que sin consenso ni hoja de ruta no apoyarán el pacto de cogobernanza

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El grupo municipal de Cs en la Solana mantiene su postura de “política útil, de sumar y contribuir a paliar las consecuencias económicas y sociales del coronavirus en el municipio” ha señalado Luisa Márquez, portavoz de la formación naranja en el consistorio de la Solana.

Márquez ha indicado que el Alcalde ha ofrecido a todos los grupos llevarlo a término con una co-gobernanza en la que todos los concejales participarían de en la actividad municipal. “Desde nuestra formación hemos presentado diferentes propuestas para avanzar en el pacto, siempre apostando por el consenso” ha comentado la portavoz de Cs.

Entre esas propuestas se encuentran la elaboración de las auditorías o informes de situación “para saber de dónde partimos y conocer hasta dónde podemos llegar, pues tendremos que conocer con qué recursos contamos” ha matizado Luisa Márquez.

 

Además, desde el grupo municipal de Cs de La Solana ha querido aclarar que “que nadie tenga duda que Ciudadanos La Solana va a estar siempre al lado de las personas, como ya hemos demostrado este último año” ha señalado la edil de Cs quien ha comentado que “Cs no ha dicho no al pacto, sólo pedíamos consenso entre todos los partidos y unas medidas mínimas para saber de dónde partimos.”.

 

En este sentido, Márquez ha recordado que en el último llevaron una moción para crear una comisión permanente o mesa técnica de seguimiento y adopción de medidas ante el impacto de la crisis sanitaria en el municipio, que “no salió adelante por los votos en contra del partido socialista y algún grupo más, y suponía un mecanismo para tomar decisiones de manera ágil y eficaz”.


Finalmente, la portavoz de Ciudadanos ha señalado que “esta crisis ha puesto de relieve algunos problemas, pero hay otros que vienen de antes como el de los efectivos de Policía Local, la situación de la zona de la Veguilla o la del Parque Empresarial”.

 

Por otra parte, Elena Jaime, concejal de la formación naranja en el Ayuntamiento de La Solana ha comentado que “Cs nunca se ha cerrado al pacto, sólo queríamos un consenso entre todos los grupos, algo que no se ha dado”, y ha lamentado la falta de voluntad del alcalde para llegar a un acuerdo, y a la puesta en marcha de la mesa técnica o comisión que pedían en el último Pleno, “y por el contrario  pocos días después nos ofrecen entrar en Gobierno”.

 

Jaime ha concluido que “durante el tiempo que han durado las negociaciones el equipo de Gobierno ha seguido reuniéndose con colectivos y tomando decisiones de forma unilateral, lo que dice poco sobre su cambio de actitud, y nos hace pensar hasta qué punto el pacto iba en serio o sólo era un documento que había que presentar en ese momento”.