CSIF exige un refuerzo urgente de las plantillas del SEPE ante la ampliación de los ERTE

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, reclamó hoy un refuerzo urgente de las plantillas del Servicio Público de Empleo Estatal, ante la ampliación de los ERTE hasta el 30 de septiembre y la inminente llegada del periodo vacacional para las plantillas. Es necesario contar cuanto antes de personal con carácter estructural (no interino) y profesionalizado.

CSIF calcula que al menos 150.000 personas siguen sin recibir su prestación. Esta situación se debe a que los ERTE se modifican continuamente por parte de las empresas, tanto en las condiciones como en el número de afectados. Así, pese a que de manera paulatina se van resolviendo los expedientes, la modificación y la entrada de nuevos ERTE mantienen la carga de trabajo. 

 

En este sentido, la prolongación de los ERTE hasta septiembre abundará sobre las ya ingentes cargas de trabajo de la plantilla. Además, el periodo estival va a lastrar los procedimientos ante las más que merecidas vacaciones de un personal que desde el comienzo de la crisis ha trabajado, tanto desde sus domicilios durante el confinamiento, como en las oficinas, doblando turnos, trabajando festivos, etcétera  

 

Por este motivo, insistimos en la necesidad de reforzar las plantillas que, en los últimos 10 años, como consecuencia de las políticas de recortes, han perdido 3.400 efectivos. De hecho, CSIF ha trasladado al Congreso de los Diputados esta propuesta para que se tenga en cuenta en la Comisión de Reconstrucción, entre otras. 

 

Hasta el momento, las plantillas del SEPE se han “parcheado” con 1.000 personas interinas que, por otra parte, provienen de actividades que no tienen nada que ver con la gestión de prestaciones. Por eso, exigimos a la Administración que cuente con personal con la debida preparación para acometer estas cargas de trabajo.