Mercedes Barato asume la presidencia del Club Rotario de Ciudad Real

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

La ceremonia del 'Cambio de Collares', como se denomina al acto de cambio de la directiva, se ha celebrado cumpliendo todas las medidas de higiene y seguridad necesarias para evitar riesgos

Un año más, el Club Rotario de Ciudad Real ha celebrado el acto tradicional de ‘Cambio de Collares’ en el que toma posesión la nueva Junta Directiva de cara al próximo año. Un evento en el que se han mantenido todas las medidas de higiene y seguridad que a día de hoy imponen las autoridades sanitarias.

Será la conocida empresaria de hostelería y turismo rural, Mercedes Barato, quien se encargue de la presidencia del Club durante los próximos 12 meses, y  afronta esta nueva etapa “con mucha ilusión y emoción”, además, ha adelantado que, en cumplimiento del nuevo eslogan 'Rotary abre oportunidades', su objetivo es “continuar la labor del Club Rotario incorporando sus ideas, abrir más el Club y llevar a cabo nuevos e interesantes proyectos con el fin de seguir ayudando a la sociedad, ahora más que nunca en unos momentos delicados".

La nueva Junta Directiva está encabezada por Mercedes Barato como presidenta, a la que acompañan Luis Navarrete como vicepresidente, Santiago Selas como macero, Jesús Fernández-Bravo como secretario, María Noves como tesorera y Carmelo Monteagudo al frente de las Relaciones Institucionales, además de Lola López Cánovas y Pablo Velasco como responsables de la sección de juventud.

Por su parte, el ya anterior presidente José Juan Segura quiso aprovechar el acto para hacer un repaso de su año al frente del Club, un año que "a pesar del confinamiento, el miedo o la tristeza, ha pasado volando". Entre los más de 30 actos y proyectos que se han puesto en marcha en los últimos meses, quiso destacar la Rueda Solidaria con el desayuno con Victoria Prego, la entrega de los Premios a la Excelencia y las ayudas al colectivo sanitario y a las residencias de mayores durante la pandemia.


Durante los últimos 12 meses, el Club Rotario de Ciudad Real ha trabajado duro y ha llevado a cabo numerosas acciones y proyectos solidarios que han hecho más fácil la vida de muchas personas. Entre estas acciones destaca el ‘Respiro Rotario’, una acción de agradecimiento a los profesionales sanitarios de la provincia por su trabajo durante la pandemia del coronavirus, y que ha consistido en una aportación semanal de un refrigerio de jamón y queso en los diferentes hospitales de la provincia. Esta acción se desarrolló durante cuatro semanas.

También destacar la entrega de material sanitario a tres residencias de la provincia, dos de Ciudad Real y una de Alcázar, gracias a los fondos del propio Club, aportados por los socios, y a la Fundación Rotaria, que ha luchado activamente para minimizar los efectos del COVID-19.