García-Page valora que los datos de empleo del mes de junio en la región sean positivos “por encima de la media”

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha referido a los datos de empleo correspondientes al pasado mes de junio, que sitúan a la Comunidad Autónoma como la que más puestos de trabajo ha generado de toda España, en términos relativos, por lo que el jefe del Ejecutivo regional ha valorado que hoy “estemos celebrando, de alguna manera, esperanzadoramente, los datos del empleo que han ido muy bien, por encima de la media”, ha indicado.

Así lo ha subrayado García-Page, en Cuenca, donde ha acompañado a los Reyes de España en su recorrido por las instalaciones de la Asociación para la Atención a Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo y sus Familias de la Provincia de Cuenca (ASPADEC), entidad que este año celebra 40 años de trayectoria y que ha reconocido a Sus Majestades como padrinos de honor.

En este marco, el presidente castellano-manchego ha subrayado que “el país está trabajando por levantar el vuelo, y lo vamos a conseguir”, y ha animado a la sociedad a transitar por un “camino de responsabilidad y autoestima”. A este respecto, ha señalado que la parte más difícil la ha conseguido el pueblo español” y ha incidido en que “ahora queda, verdaderamente, lo importante y es acostumbrase a trabajar con dosis de seguridad”.

También en el ámbito de la actividad económica, García-Page ha reconocido que “el turismo es la parte más delicada este año, y seguramente el que viene”, al tiempo que ha puesto en valor que “la industria y, en buena medida la construcción, están empezando a adelantar un margen de expectativa algo mejor de lo que nosotros preveíamos”.

 Asimismo, el jefe del Ejecutivo autonómico ha puesto de manifiesto las inversiones que el Gobierno regional está llevando a cabo en Cuenca, como es el caso del Hospital en el que García-Page ha anunciado que “vamos a incorporar un nuevo TAC y, además, también vamos a hacer una nueva helisuperficie en Tarancón”.

“Esta es una provincia claramente modélica y singular en el esquema de la España distinta, que ahora se está llenando con turistas que buscan la tranquilidad”, ha proseguido García-Page. En este sentido, el presidente autonómico ha recordado que mañana, en Soria, mantendrá un encuentro de trabajo con los presidentes de las comunidades de Castilla y León y Aragón en relación con la España vaciada, para que los compromisos adquiridos “tengan consecuencias en la financiación europea y en la financiación del Estado”, ha concluido.


“Que los Reyes vengan y estén haciendo esta gira por España significa un comienzo de normalidad, retomar la autoestima nacional y colectiva que hemos alimentado en casa”, ha proseguido el presidente autonómico en su comparecencia ante los medios de comunicación.

En este contexto, ha señalado, “con sinceridad”, que “su ejemplo es el mejor”, en relación a la visita de los monarcas a la ciudad de Cuenca, y ha considerado que Don Felipe y Doña Letizia “han tenido un especial detalle en querer acudir a una zona con un enorme corazón que nos preocupó mucho al comienzo de la pandemia”, ha recordado.

Asimismo, ha alabado el trabajo de las asociaciones que han cuidado de la población más vulnerable y ha valorado que los “mecanismos de prevención y seguridad con los usuarios de la discapacidad es digno de elogio”, como en el caso de la entidad que hoy ha recibido esta visita institucional.

En concreto, ha sido la sexta ocasión en la que Sus Majestades visitan, en viaje oficial, la capital conquense, cuatro de ellas en calidad de Príncipes de Asturias. En esta jornada, García-Page acompañará también a los Reyes en su recorrido por el ‘Museo de Arte Abstracto Español. Fundación Juan March’, situado en las Casas Colgadas, en la capital conquense.