La AECC renueva su Consejo Provincial de Ciudad Real

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

La AECC de Ciudad Real ha dado a conocer los nuevos nombres que formarán parte de su consejo provincial presidido por D. Felix Peinado Carvajal.

Una etapa de continuidad, en el mandato de Felix Peinado, en la cual se quiere apostar por una equidad, señalando que todas las personas son iguales ante el cáncer, independientemente de su lugar de residencia, condición económica o cualquier otra circunstancia personal. 

 

Con esta idea se unen al consejo provincial: 

 

- Dña Carmen Suarez Garcia, que pasará a ser secretaria del Consejo. Carmen ha tenido una trayectoria profesional dedicada a la comunicación, desempeñando durante muchos años un cargo como Directora en Onda Cero Ciudad Real.  Felix, destaca que nos ayudará a que la AECC consiga ser más visible en la sociedad y por lo tanto poder llegar a más beneficiarios. 

 

- Dña Paloma Ramirez Merino, que pasará a ser vocal en el Consejo. Paloma que actualmente es presidente de la Junta Local de Almodóvar del Campo, pasará a formar parte del Consejo Provincial, para trasladar todas las buenas actuaciones que ha desarrollado hasta la fecha en su Junta Local. 

 

El Presidente Provincial quiere que estos nombramientos ayuden a poner al paciente en el centro de la organización trabajando en 4 aspectos diferenciados: 

 

• La atención de las necesidades no cubiertas por el Sistema Sanitario: reforzando su agenda política, social y sanitaria para asegurar el acceso, la continuidad en la atención y la equidad de toda la población; y asumiendo un papel de liderazgo en la atención de dichas necesidades no cubiertas con un proyecto transversal que integre la Atención Primaria y Enfermería, así como Oncológicos Clínicos en su actividad. • El uso de la tecnología: potenciando su papel con la renovación del programa de Voluntariado y el desarrollo de nuevos servicios que les permita llegar a todos los enfermos y sus familias con dificultades para la atención personal continuada en el territorio nacional, acercándose a ciertos colectivos. • Acercar los resultados de investigación a los pacientes potenciando proyectos de investigación cada vez más participativos e inclusivos, e incentivando la innovación y la investigación clínica. • Las acciones en el ámbito de la prevención: reforzando su actuación para potenciar una vida sana a nivel nacional y regional a través de programas de hábitos de vida saludable, colaborando con otras entidades, potenciando la labor de la AECC en la Atención Primaria y Enfermería, incentivando nuevos voluntariados y el papel del Observatorio de la AECC, así como potenciando la investigación de forma continua. 

 

 

    

 

 

El Presidente Provincial sigue confiando para esta etapa de continuidad en los demás miembros del consejo que le habían acompañado hasta ahora: 

 

- Vicepresidente: D. Francisco V. Gómez de la Cueva. - Tesorero: D. Jose Luis Alonso Calderon - Presidente del Comité Técnico: D. Javier Espinosa Arranz. - D. Juan Manuel Del Hierro Rodrigo: Vocal. - Dª. Mª Angeles Garcia de la Galiana Rodriguez. Vocal.     

 

Por último, el Presidente, quiere hacer una mención especial a D. Enrique Garrido Meldaña, que ostentó el cargo de Secretario del Consejo hasta su fallecimiento el pasado mes de Marzo.