Núñez condena “rotunda y enérgicamente” el episodio de violencia de género de Corral Rubio y aboga por avanzar en la formación de los más jóvenes y por endurecer las penas

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Participa en el minuto de silencio que ha tenido lugar en las Cortes Regionales junto a la secretaria general, Carolina Agudo, la vicepresidenta de las Cortes, Ana Guarinos, y el diputado regional, Emilio Bravo

 El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha condenado este jueves “rotunda y enérgicamente” el episodio de violencia de género que tuvo lugar ayer en la localidad albaceteña de Corral Rubio, y ha abogado por avanzar en la formación y educación de los más jóvenes y en el endurecimiento de penas para los responsables de estos asesinatos.

Así se ha pronunciado el presidente de los populares que ha asistido al minuto de silencio convocado en las Cortes Regionales y durante el que ha estado acompañado por la secretaria general del PP-CLM, Carolina Agudo, la vicepresidenta de las Cortes, Ana Guarinos, y el diputado regional, Emilio Bravo.

De esta forma, Núñez ha deseado que ojalá nunca hubiese tenido lugar esta concentración y ha añadido que estos actos “lamentables” deben tener una respuesta “firme y unánime” de las administraciones públicas. Además, ha insistido en la necesidad de que se trabaje en la misma dirección para erradicar esta lacra que es la violencia de género.

El jefe de la oposición en Castilla-La Mancha ha abogado en este punto por trabajar, en primer lugar, en la educación, para que los más pequeños se eduquen en un ambiente de igualdad y respeto, ajeno a la violencia, para que entiendan que este tipo de conductas son reprobables. También ha detallado que es necesario ese esfuerzo en la formación para garantizar que se erradique la lacra de la violencia de género de raíz.

Por otro lado, Paco Núñez ha apostado por un esfuerzo contundente con carácter coercitivo para que no queden impunes estos actos, es por ello que ha mostrado su disposición a que se establezcan condenas enérgicas y ejemplarizantes para los responsables de los mismos para que “quien lo hace lo pague caro”.

El presidente de los populares ha concluido aseverando que, en democracia, el respeto es fundamental, por lo que es importante condenar los hechos pero a su vez avanzar en la educación de los más jóvenes y en el endurecimiento de las penas para garantizar que estos comportamientos se acaben.