Núñez solicita la reunión urgente de cuatro comisiones

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado hoy que el PP-CLM ha solicitado la reunión urgente de las comisiones de Sanidad, Educación, Bienestar Social y Economía y Empleo, en las Cortes Regionales, para que el Gobierno regional explique qué se está haciendo para prevenir una segunda pandemia en nuestra región.

Así se ha pronunciado Núñez, que ha presidido el Comité de Dirección del PP-CLM, en Toledo, donde ha insistido en la necesidad de que se celebren estas comisiones que representan “cuatro de los pilares fundamentales en lucha contra el coronavirus” con el fin de trasladar las propuestas que los grupos políticos están registrando en sede parlamentaria y poder así debatirlas.

 

De esta manera, ha recordado que el PP-CLM está proponiendo medidas en materia sanitaria de -manera permanente- como la contratación de 5 mil profesionales sanitarios más, el estocaje de equipos de protección individual, así como la adquisición de material tecnológico.

 

Además, en materia educativa, Núñez ha señalado que el PP-CLM ya ha solicitado la creación de la figura de enfermería escolar, -entre otras muchas-, para garantizar el éxito del inicio del curso escolar, y en materia económica, ha pedido que aquellos negocios vinculados con la hostelería y el turismo que facturen menos de un 40 por ciento respecto al año anterior puedan tener ayudas directas desde el Gobierno regional para evitar el cierre de sus empresas.

 

Respecto al ámbito de Bienestar Social, Núñez ha recordado que el PP-CLM trajo a estas Cortes una batería de propuestas que nació del propio CERMI, y que contó con el voto en contra del PSOE de Page, y que ahora podrían ser debatidas en comisión para ayudar al Tercer Sector y a las residencias de mayores a la contratación de personal y a la creación de bolsas de trabajo con personal formado.

 


 

Por otra parte, el líder del PP-CLM ha recordado a Page que el mes de agosto “no puede ser un mes para que parezca que se está trabajando con una comisión suelta, un pleno al principio y otro al final”; “eso no es trabajar en agosto”.

 

Por ello, ha insistido en que trabajar en el mes de agosto se traduce en abordar los problemas que tiene hoy la sanidad en nuestra región a consecuencia de los rebrotes, que hablemos del protocolo sobre el inicio del curso escolar “que tendría que estar ya en manos de todos los docentes”, y que las Cortes Regionales -de manera “diaria y permanente”- estuviera buscando soluciones para paliar la crisis económica y social.

 


 Además de esto, Núñez ha pedido a Page que tome como ejemplo las medidas que están tomando los Gobiernos de las comunidades de Madrid y Andalucía y que abra de manera inmediata el Hospital de Toledo, ya que la “máxima autoridad sanitaria hoy en Castilla-La Mancha es Page, siendo el presidente de los castellano-manchegos para lo bueno y para lo malo”.

 

Así, se ha referido a la decisión que ha tomado el presidente Moreno de reformar el antiguo Hospital militar de Sevilla para crear una zona con camas y atención UCI preparándose así para un posible rebrote, mientras que, en Madrid, Ayuso está haciendo un nuevo Hospital para que el de IFEMA tenga un soporte fijo ante posibles rebrotes.

 

También, Núñez ha exigido a Page que en Castilla-La Mancha realice “oleadas de PCR aleatorias” en cada municipio de mayor tamaño, en cada barrio de capital de provincia o en los pueblos que más turistas están recibiendo para detectar asintomáticos y atajar cuanto antes la pandemia.