UCIN Manzanares considera que los festejos taurinos deberían suspenderse

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

La evolución epidemiológica ha provocado la suspensión de numerosos actos previstos en Manzanares, tales como el pregón de las Fiestas Patronales, la tradicional Procesión y el Traslado (que se hará de forma privada), así como la colocación exterior de pantallas y sillas para seguir el Novenario y las celebraciones religiosas desde la plaza.

 Sin embargo, resulta sorprendente que el mismo día que se suspende el FITC ‘Lazarillo’ se promocionen desde el Ayuntamiento unos festejos taurinos.

Desde UCIN Manzanares no comprendemos que unos eventos puedan celebrarse y otros no. Al igual que tampoco nos parece el momento más idóneo para realizar unos festejos con la que está cayendo, no entendemos la necesidad de generar un riesgo evidente.

Consideramos que es un evento más que prescindible y que por tanto no debería celebrarse. A pesar de respetar criterios fundamentados en normas y medidas emitidas recientemente, creemos que la suspensión es oportuna y pertinente. Más aún cuando la situación sanitaria actual no evoluciona favorablemente y además hay localidades cercanas donde se han tomado medidas especiales.

Pensamos que a día de hoy la única vacuna que nos protege es la prevención. Como diría Abraham Lincoln: “No puedes escapar de la responsabilidad de mañana evadiéndola hoy”. Por eso creemos que en estos tiempos que corren debe primar la prudencia y la responsabilidad anteponiendo por encima de todo la salud y la seguridad de la ciudadanía.