El Gobierno regional ultima los preparativos del primer ejercicio de campo de simulación de un incendio forestal con Andalucía

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El Gobierno regional, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, va a participar en el primer ejercicio conjunto del Programa Nacional de Preparación en Incendios Forestales en el que se van probar los protocolos establecidos en los sistemas de gestión de emergencias, incluidos los procedimientos de prevención frente al COVID-19.

Así como los distintos planos especiales de emergencias por incendios forestales de Castilla-La Mancha (Plan INFOCAM), de Andalucía (Plan INFOCA) y el Plan estatal de incendios forestales.

El simulacro se ejecutará en el entorno de Parque Natural Despeñaperros, en una zona limítrofe entre las provincias de Ciudad Real y Jaén, y contará con la intervención de medios terrestres y aéreos de las tres administraciones.

Gracias a los resultados de esta experiencia, el Ministerio elaborará una Guía de Ejercicios en Incendios Forestales de aplicación en futuros ejercicios.

El objetivo de este simulacro es mejorar la colaboración entre los dispositivos de extinción en incendios, de forma que sea posible una asistencia recíproca segura y eficiente con la utilización conjunta de todos los medios personales y materiales disponibles.