El delegado del Gobierno en CLM impone la Cruz al Mérito Civil al funcionario de MUFACE, Arturo Gil

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha hecho entrega esta mañana de la Cruz al Mérito Civil, al funcionario de MUFACE, Arturo Gil Gómez, en un acto que se ha celebrado en la Subdelegación del Gobierno de Albacete.

Al acto, presidido por el delegado del Gobierno, ha asistido también la directora General de MUFACE, Myriam Pallarés; el subdelegado del Gobierno en Albacete,  Miguel Juan Espinosa; el  director provincial de la mutualidad, Javier Lorenzo Membiela y la secretaria provincial, Belén Iniesta, además de amigos y familiares.

 El delegado del Gobierno ha elogiado la ejemplaridad y profesional de Arturo Gil, así como su dilatada experiencia  y ha subrayado que los servicios del Estado se encuentran en un periodo de cambio, que sin duda alcanzarán el éxito, si las nuevas generaciones de funcionarios toman ejemplo de la dedicación y el espíritu de servicio que ha demostrado a lo largo cuarenta y cuatro años de trabajo el homenajeado.

 Por su parte la directora general de MUFACE, Myriam Pallarés, ha recordado el papel fundamental que desarrolló Arturo Gil, en la creación de MUFACE en la provincia de Albacete en 1976 y ha valorado su gran experiencia profesional.

 Tras la imposición de la Cruz al Mérito Civil y la entrega del diploma, Arturo Gil, ha tenido unas sentidas palabras de reconocimiento y gratitud para todos los compañeros de trabajo con los que ha compartido más de cuatro décadas de servicio público.

La Orden del Mérito Civil se concede a ciudadanos que hayan realizado méritos de carácter civil  relevantes para España o por la constancia ejemplar en el cumplimiento de sus deberes y tiene por objeto premiar los méritos civiles adquiridos por el personal dependiente de alguna de las Administraciones públicas, o por personas ajenas a la Administración, que presten o hayan prestado servicios relevantes al Estado.