Condenan en el Pleno del Ayuntamiento de Albacete la agresión sufrida por un enfermero de Urgencias

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El Pleno del Ayuntamiento de Albacete ha comenzado hoy su sesión con un minuto de silencio como condena a la violencia machista que en lo que llevamos de año se ha cobrado 33 vidas de mujeres y, a continuación, con la repulsa a la agresión que hace unos días sufrió un enfermero en el Servicio de Urgencias del Hospital de Albacete.

 El alcalde, Vicente Casañ, ha sido el encargado de hacer pública la condena a esta agresión por parte de toda la corporación municipal. “Los 27 concejales aquí presentes, a través de sus portavoces y grupos políticos, se han sumado a mostrar la más absoluta repulsa, rechazo y condena a la agresión sufrida por este enfermero y, por supuesto, nuestro total apoyo y solidaridad a esta persona, así como por extensión a todos los profesionales sanitarios”.

 “Ojalá podamos mantener toda la ciudadanía este espíritu de solidaridad y reconocimiento que durante estos meses atrás quedó patente por parte de toda la sociedad hacia el conjunto de sus sanitarios y que esto se traduzca no solo en aplausos sino también en un respeto permanente por estas profesiones que siguen luchando con intensidad por nuestro bienestar y por erradicar la pandemia que aún nos amenaza”, ha continuado el alcalde.

 Su intervención se ha cerrado manifestando el deseo de toda la corporación de que no se repitan más actos de violencia contra ningún profesional de la salud.